Caleta Olivia: “La coparticipación se triplicó y a nosotros nos plancharon el sueldo”

Franco Carrizo, secretario de Actas del Municipio de Caleta Olivia, manifestó que el acatamiento al paro de 48 horas de los agentes comunales superó el 80%. 

Franco Carrizo, secretario de Actas del Municipio de Caleta Olivia, manifestó que el acatamiento al paro de 48 horas de los agentes comunales superó el 80%.

El referente de SOECO apuntó directamente contra el secretario de Gobierno, quien el jueves minimizó la adhesión y dijo que fue menor al 9%. “No sé de dónde saca los números Acuña Kunz. Es cierto que hay gente que ejerce su derecho de trabajar, pero no sé si lo hacen bajo presión. Hoy en una Secretaría se los llamaba para saber si están adheridos a la medida. Desde el Municipio, por un lado, dicen que se legitima la medida y luego preguntan si están o no en el paro”, sentenció.

Carrizo volvió a cargar las tintas sobre Acuña Kunz hijo cuando puso de relieve la situación de la Supervisión de Tránsito. Primero se hizo eco de la situación en el sector de la calle San José Obrero a partir de una imagen que circulo con motocicletas secuestradas tiradas en el piso amontonadas. “Hay un abandono del recurso, cajas con documentación tiradas en el suelo y en la intemperie”, sumó.

Respecto a Tránsito también denunció que se “sacaron 50 compañeros, desde cargos de conducción hasta inspectores formados”, algunos de los que habrían sido puestos a disposición del personal. “Hay gente formada hace 20 años. Se tarda en profesionalizar y brindar un mejor el servicio. El cargo político va a las 12 del medio día a trabajar y se le exige al empleado”, esgrimió.

Carrizo también le dedicó palabras al intendente Pablo Carrizo. Cuestionó que este le pidiese los “balances al SOEMCO” y que, a la vez, no haga público “el presupuesto que envió en diciembre y los balances que emitió al Concejo Deliberante. Es el patrón, pero como sindicalista ¿Hubiese admitido estar trabajando de esta forma?”, se preguntó.

Seguidamente, dijo que el Ejecutivo de Caleta Olivia triplicó sus ingresos en relación con 2023 y que hubo un crecimiento exponencial de la planta de trabajadores y la política. “La planta municipal creció en esta gestión. El año pasado había 3200 empleados en planta permanente y hoy hay 3500, a pesar de los despidos, las jubilaciones y las cesantías”, contó el referente de SOEMCO. “Los secretarios ganan cerca de $2 millones y un módulo 7 con 20 años de servicios no llega a $800 mil. “Con la devaluación la coparticipación se triplicó y a nosotros nos plancharon el sueldo.

Para finalizar, Carrizo sostuvo que “el reclamo de un 75% de aumento para los trabajadores municipales no es un lujo” y que “el reclamo es para poder sobrevivir”.

Fuente: Tiempo Sur