Caleta Olivia: Sin acuerdo salarial, FETRAM dictó paro para el martes

IMG39443Los empleados municipales de Caleta Olivia se congregaron ayer a los pies del monumento al obrero municipal para realizar la marcha programada tras la última asamblea.

Se mostraron sorprendidos por la decisión del intendente, José Córdoba, de pagar por decreto el incremento salarial del 27%.

Asimismo, durante la concentración se dio lectura a una definición que tomó la FETRAM de levar adelante una jornada de paro provincial para el 29 de abril.

Federación

El encargado de dirigirse a los presentes, ante la ausencia en la localidad de los principales dirigentes del SOEMCO, fue Daniel Reyes, secretario de Organización del SOEMCO, quien en primera instancia rechazó el decreto del intendente y posteriormente anunció el paro provincial para el martes 29 de abril. También lamentó el “ninguneo” por parte del gobernador Daniel Peralta, debido que la Federación aún no se sentó a debatir con la provincia la asistencia financiera a los municipios para afrontar los incrementos salariales.

Fueron unos 300 trabajadores municipales los que se convocaron en la concentración de ayer en Caleta Olivia y eso significó que Albertina Paredes, presidenta del centro de jubilados de empleados municipales, destacara la escasa participación y pidiera mayor compromiso.

Daniel Reyes sostuvo: “Lamentablemente nos ponen en el medio a los trabajadores en esta interna que tienen ellos y nuestra paciencia se terminó, convocamos a medida de fuerza provincial, la primera en la historia de la Federación”, dijo y aseveró: “Hemos sido contundentes, a lo mejor faltan las ganas de manifestarse, pero el paro ha sido del 98% de acatamiento y eso le deja un mensaje claro al intendente: No queremos decreto, queremos dialogar”. En este contexto fue que el pasado jueves el intendente caletense anunció que, por decreto, otorgaría una suba del 27 % para los municipales ante la asistencia financiera que otorgará Nación para afrontar dicha erogación, alcanzando la suma de 7 millones de pesos.

Fuente: La Opinión Austral