Caleta Olivia, sin fondos para afrontar los sueldos

IMG63957Ayer por la mañana, el Municipio sólo contaba con un millón y medio de pesos en su haber, por lo que no pudo pagar el 25 por ciento que faltaba completar del aguinaldo en cuotas a los municipales. La situación será similar para costear los sueldos de este mes.

Mientras continúan las medidas de fuerza adoptadas por los trabajadores municipales por la falta de cumplimiento con los haberes, el intendente a cargo, Manuel Aybar, advirtió que aún no cuenta con los fondos para abonar el 25 por ciento restante del aguinaldo.

Según explicó el jefe comunal, “lo que le corresponde al Municipio recibir por parte de la provincia es 729 mil pesos. Tenemos en nuestras cuentas 1.700.000 pesos y necesitamos 6 millones para pagar lo que falta del aguinaldo, es decir que no los tenemos”, reiteró y agregó que “tampoco hay respuestas por parte del Gobierno nacional”.

“Lo que yo logré gestionar como fondos del Gobierno provincial se puso en las cajas de sueldos de todos los empleados municipales y corresponde a 6 millones (el 25 por ciento del SAC pagado el sábado). Falta el otro 25 por ciento y encima estamos con Rentas Municipales sin funcionar (por el paro), a la espera de que la Provincia envíe los fondos correspondientes a los días martes por coparticipación”, expuso el concejal.

Asimismo afirmó que son necesarios 73 millones de pesos para poder pagar ambos compromisos, el 25 por ciento restante de los aguinaldos y el sueldo de este mes a los casi 6 mil empleados municipales. “Con 60 millones para sueldos y 13 de ayuda financiera, podríamos cubrir lo que ha sido el compromiso de (José) Córdoba con gente que hizo ingresar al Municipio”, dijo y consideró que “estas situaciones se vienen dando en virtud de la mala administración que el intendente tiene con todo, no paga a los acreedores ni nada”.

Otros medios

También dijo que no ha tenido respuestas por parte del Gobierno nacional al pedido de un Aporte del Tesoro Nacional (ATN) de 70 millones. “He enviado notas pidiendo un apoyo al Gobierno nacional a través de un ATN (Aportes del Tesoro Nacional). Le pedí 70 millones de pesos para equilibrar las cuentas municipales y empezar a trabajar de cero con los fondos y ver cómo salimos adelante”, dijo el intendente a cargo. “Este Gobierno municipal representa al nacional y no hubo nada de respuestas”, agregó.

Asimismo criticó la actitud del poder político de Caleta Olivia, opinando que “pareciera que este Municipio fuera de Roma o de otro lado, porque tenemos autoridades que son responsables de todo lo que está pasando hoy y no hacen nada para prestar ayuda”.

Fuente: La Opinión Austral