Caleta Olivia: SOEMCO continuará con medida de fuerza y Municipio anunció el descuento de días

IMG62930El pasado viernes, la Municipalidad de Caleta Olivia informó a sus trabajadores la imposibilidad de contar con la totalidad de los fondos que provienen de Nación y de provincia para hacer frente al pago de sueldo y aguinaldo.

Frente a ello, el referente del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia (SOEMCO), Daniel Reyes, comunicó en la jornada de ayer que desde el gremio se resolvió continuar con la huelga por tiempo indeterminado, decisión arribada en una asamblea de base.

A la vez, la asociación sindical constató que en los recibos de sueldo no estaba liquidado el 0.5% de aumento al ítem Antigüedad que se había acordado para este mes, además reprocharon no contar con una propuestas en cuanto a una fecha para el pago del aguinaldo, por lo que junto a los integrantes de la comisión directiva y la mesa de negociación “se acordó que es necesario elaborar un informe que exprese que la medida continúa, más allá de que se abone la diferencia de la antigüedad” durante la jornada de hoy, indicaron voceros sindicales.

Por otro lado, el Municipio informó que si Nación envía los 15 millones destinados al pago de aguinaldo, éste se haría el día viernes, “lo que fue visto muy mal desde el cuerpo gremial y la definición es continuar con la medida”, manifestaron desde el SOEMCO.

Descuentos

Por otro lado, en la tarde de ayer se conoció que en una nota enviada al secretario general del SOEMCO (Julián Carrizo) y a la Comisión Directiva, el Municipio manifestó que realizó los pagos correspondientes a los haberes de junio del 2015 al personal de planta permanente, contratados y personal docente “por lo tanto el municipio entiende concluida la situación de conflicto sustentada por la entidad gremial”.

Además, el municipio se excusó que “no hay legislación vigente respecto de cuándo debe abonarse el sueldo anual complementario” y que se realizará cuando se cuente con los fondos correspondientes.

Concluyendo la nota dirigida al SOEMCO, se indica que “de persistir la medida de acción directa, se procederá a efectuar el descuento de haberes al personal que no cumpla con el efectivo horario de trabajo”.

Fuente: La Opinión Austral