Caleta Olivia: SOEMCO decidió paro por tiempo indeterminado

IMG62579Los trabajadores municipales de la ciudad de Caleta Olivia definieron en asamblea iniciar un paro por tiempo indeterminado sin concurrencia a los lugares de trabajo desde hoy. La medida obedece a la falta de fecha para el pago del salario. La huelga había quedado en suspenso la semana pasada.

Ayer, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia (SOEMCO) realizó una reunión de delegados de distintos sectores y responsables del gremio.

Allí, los trabajadores retomaron las conversaciones suspendidas la semana pasada ante el retraso del pago de salarios por parte de la Municipalidad de Caleta Olivia, a cargo de José Manuel Córdoba.

Ante la falta de concreción de una fecha precisa para el pago de haberes, los agentes comunales determinaron iniciar un paro por “tiempo indeterminado” sin concurrencia a los lugares de trabajo a partir de la medianoche de ayer.

De acuerdo a lo señalado por distintos sitios webs de aquella ciudad norteña de Santa Cruz “los municipales no tuvieron novedades del pago, desde la comuna expresaron que todavía no cuentan con los fondos provenientes de Nación”.

En tanto, recordaron que el fin de semana pasado levantaron la medida de fuerza esperanzados en que este lunes podrían estar sus sueldos en los cajeros automáticos.

Antecedentes 

Recordemos que el pasado miércoles, el intendente de Caleta Olivia José Manuel Córdoba junto al secretario de Hacienda Diego Carrizo y el asesor legal Eugenio Gómez Carrasco se reunieron con los concejales Juan Domingo Cabrera, Manuel Aybar y Víctor Chamorro, además de miembros de la Comisión Directiva de SOEMCO para abordar el pago de sueldos a los trabajadores y delinear la sanción del Presupuesto 2015.

El intendente expresaba al finalizar la reunión que el encuentro surgió “para buscar una solución y poder cumplir con todo lo comprometido en la medida que el recurso lo permita”, ante el retraso del pago de aguinaldo y salario.

Asimismo, recordó que la pasada sesión del Concejo Deliberante se “envió a comisión el tratamiento el presupuesto que es parte fundamental para la resolución de los recursos, de los meses de aquí a diciembre con los compromisos que están asumidos con el aumento salarial y en otros tipos de aprobaciones que hemos tenido con el Sindicato”, remarcó.

En cuanto a su relación con el cuerpo de legisladores comunales, Córdoba señalaba que “la mediación del sindicato ha hecho posible la reunión, espero que se pueda dar una reunión más con el secretario de Hacienda y toda la gente del área para completar toda la información necesaria”.

Fuente: La Opinión Austral