Candidato Abdo insta a dejar legado educativo para bono demográfico paraguayo

El candidato a la Presidencia de Paraguay por el gobernante Partido Colorado, Mario Abdo Benítez, dijo ayer que si llega al Gobierno quiere dejar un "legado" de políticas educativas para aprovechar el bono demográfico actual del país

El candidato a la Presidencia de Paraguay por el gobernante Partido Colorado, Mario Abdo Benítez, dijo ayer que si llega al Gobierno quiere dejar un “legado” de políticas educativas para aprovechar el bono demográfico actual del país, con cerca de un tercio de su población menor de 17 años.

Abdo Benítez realizó estas declaraciones durante un evento de campaña electoral en el área metropolitana de Asunción junto a integrantes de la Asociación de Funcionarios y Empleados del Ministerio de Educación y Ciencias (Afemec), a quienes animó a “llenar de conocimientos” a esa población joven.

“Son 2,5 millones de 6,7 millones de habitantes están entre 0 y 17 años y si a esa juventud no la llenamos de conocimiento va a ser una generación perdida en el Paraguay”, indicó el aspirante presidencial en las elecciones generales del 22 de abril.

Abdo Benítez destacó que si ostenta el Ejecutivo del país creará políticas educativas que sobrepasen los mandatos de presidentes y ministros para que la educación sea una causa nacional.

“Vamos a dejar un legado, vamos a abrir un camino que no se va a poder cerrar más sobre la necesidad de construir políticas de Estado para que la educación sea una causa nacional y que no dependa de un presidente o de un ministro”, señaló el candidato oficialista.

Asimismo, animó a los docentes presentes en el acto a convertirse en los impulsores del futuro de esa población joven.

“El futuro es de las naciones que mejor educan a los hijos. El futuro del Paraguay depende de ustedes, el futuro de las generaciones depende de ustedes los docentes”, agregó.

Una encuesta publicada el pasado viernes por la empresa First Análisis y Estudios otorga a Abdo Benítez un 54,9 % en intención de voto, y un 28,6 % para Efraín Alegre, presidente del Partido Liberal, la mayor formación de la alianza Ganar y principal rival del oficialismo en la carrera electoral por la Presidencia.

Fuetne: Tucumán Hoy