Candidatos a intendente de Bariloche debatieron en el seis

big_6f9b22489590a492e6de9c9f4e72ef7cde80f672
Se llevó a cabo el debate de candidatos a intendente en el seis. En un tono cordial los siete candidatos expusieron sus propuestas y cada uno respondió los interrogantes de cada uno de sus adversarios. Para finalizar, sintetizaron su propuesta en el último bloque. El debate pudo seguirse en vivo por el streaming.

Tras un bloque dedicado a cada candidato, en el que luego de una breve exposición, cada uno fue interrogado por los restantes, finalizó el debate en el seis con un bloque dedicado a que cada uno pueda realizar un cierre de dos minutos.

El candidato a intendente por el PRO, Carlos Aristegui expresó que es el momento de votar al PRO, «la única opción de cambio, no es tiempo de tibios ni ambivalentes». Pidió que el domingo le pongan el tilde en el cuadradito amarillo porque «estamos convencidos que somos una opción que tiene capacidad, un equipo de trabajo, que puede llevar adelante una gestión para que Bariloche pueda vivir mejor».

Luis Nieto, por el Partido Vecinalista por el Cambio, manifestó que «hemos llegado al final de una etapa y el domingo vamos a terminar con un bellísimo acto que es la elección de las autoridades de Bariloche». Destacó que cualquiera está feliz de poder concretar eso y resaltó que «necesitamos que toda la ciudadanía vaya y vote». Estimó que «podemos ser una opción, pero eso no alcanza si no tenemos la confianza de ustedes, si no tenemos la permanente participación, necesitamos un municipio de puertas abiertas hacia adentro y hacia afuera».

Osvaldo Nemirovsci, del Movimiento Vecinal por Bariloche, resaltó la calidad humana de cada candidato, pero hizo algunas reflexiones. «Si soy candidato es porque creo que las cosas no están bien», expresó y agregó que se han hablado de cosas que «no creo que sean así, no creo que Bariloche esté mejor con los 2.500 millones de pesos que el gobierno nacional ha puesto acá, no habla mal del quien lo hace, habla de una lectura concreta de lo que se hizo en obra pública». Enfatizó que hay que planificar y sostuvo que «se ha improvisado demasiado ya», al tiempo que resaltó que «no es un trampolín para otros cargos», sino que quiere ser intendente para poner a Bariloche en un lugar de «potencia regional e importancia en la provincia».

Fabián Martello, del Compromiso Cívico y Social, dijo contar con la acción y decisión necesaria para manejar el municipio y recordó que los mejores intendentes fueron «vecinos nuestros». Manifestó que desde su partido quieren trabajar para que cada vecino se vea representado de la mejor manera.

Gustavo Gennuso, de Juntos Somos Bariloche, agradeció a quienes forman el espacio por haber configurado un poderoso espacio para gobernar Bariloche. Dijo haber empezado a servir a Bariloche desde distintos lugares y hoy lo quiere hacer como intendente. «Estamos a los umbrales de una circunstancia histórica, podemos cambiar nuestro destino, hacer que Bariloche recobre su identidad», expresó y agregó que logrará que el gobierno sea muy bueno si dentro de cuatro años «cada vecino siente que formó parte del cambio de esta ciudad».

Rodolfo Sánchez, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, resaltó la aceptación de sus propuestas y sostuvo que no es casual porque es una fuerza en crecimiento. «Hemos triplicado la cantidad de legisladores en Córdoba y Nequén», afirmó y señaló que esto demuestra que las viejas estructuras partidarias no tienen demasiado espacio. Por eso pidió que apoyen su proyecto.

«Mi vida es Bariloche», dijo María Eugenia Martini, del Frente para la Victoria y agradeció a su esposo por los momentos complejos que les ha tocado transitar en lo político. También agradeció a su equipo de gobierno, a quien calificó como un equipo de «lujo» y a los militantes del Frente para la Victoria y vecinos. Dijo sentirse parte del grupo de mujeres «batalladoras, que pone todo lo que tiene que poner para llevar adelante el gobierno.» Dijo haber puesto todo lo que estuvo a su alcance y agradeció el acompañamiento de la presidente de la nación y a Daniel Scioli, por su compromiso «firmado y escrito» de las cosas que todo el tiempo «quisismos que sean realidad». Aseguró que «sabemos cómo hacerlo.»

El martes por la mañana se realizó un sorteo para asignar las posiciones de exposición y como novedad se dispuso una nueva modalidad para que cada candidato interrogue a otro.

Según indicó el resultado del sorteo, Carlos Aristegui fue el primero en ser interrogado por sus pares en el siguiente orden: María Eugenia Martini, Rodolfo Sánchez, Gustavo Gennuso, Fabián Martello, Osvaldo Nemirovsci y Luis Nieto.

El último candidato de esa lista fue quien luego fue interrogado por los demás candidatos, respetando el orden anterior. Los candidatos podìan optar por pasar su turno de pregunta a determinado candidato.

Fuente: Bariloche 2000