Caos vehicular por un piquete de los municipales de Centenario en la Ruta 7

55f6a6e5da9202.55425230
Quieren que los atienda el intendente para exigirle pases a planta y recategorizaciones de gran parte del personal. Están apostados a la altura del Picadero.

Los empleados municipales de Centenario interrumpen el tránsito en la Ruta Provincial 7, a la altura del Picadero, en reclamo de pases a planta y la recategorización de gran parte del personal. Están desde las 6 con un corte total y la Policía desvía por la Meseta y por las chacras.

Los manifestantes le piden al intendente Javier Bertoldi de los pases a planta permanente y las recategorizaciones de algunos agentes. Además, ventilaron los recibos de sueldo de algunos funcionarios y detallaron que algunas empleadas de las guarderías municipales tienen contratos “en negro”.

El jueves, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Centenario (Somec) se manifestó pacíficamente en las puestas del Municipio, donde la Policía custodió el lugar ante rumores de una posible toma por parte de los empleados que se movilizaban. Mientras que el viernes cortaron la Ruta 7, a la altura de la segunda rotonda por dos horas.

Fuente: La Mañana Neuquén