Capacitan a empleados municipales de la Capital de San Juan
Buscan el desarrollo territorial para promover la responsabilidad social.
27/07/2017 SINDICATOSBuscan el desarrollo territorial para promover la responsabilidad social.
En la mañana de hoy en la sala de sesiones del Concejo Deliberante de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan la Dirección de Recursos Humanos dio una charla de capacitación para todos empleados municipales.
Según informaron desde el municipio capitalino el objetivo principal de esta instancia de formación es generar redes de desarrollo territorial, convencidos que los municipios, conjuntamente con las empresas, las organizaciones civiles y los ciudadanos en general, son los actores clave para promover la responsabilidad social, basada en principios de sostenibilidad, gobernanza, calidad en la prestación de servicios, responsabilidad ambiental, entre otros.
El acto de presentación contó con la presencia del intendete Municipal, Franco Aranda, el presidente del Concejo Juan Pablo Dara, el Coordinador de Gabinete Municipal, Emilio Carbajal, la Secretaria Administrativa de este cuerpo legislativo, Alejandra Canevá, el secretario de Planificación Urbana, Federico Noguera Bolaños, la directora de Recursos Humanos, Marisol Rabitti, entre otros funcionarios.
“Entendemos que las capacitaciones en los distintos niveles” manifestó Aranda, “hacen en primer lugar crecer a la persona, pero sin duda también hace crecer al municipio. Y por otro lado también nos interesa poner estas capacitaciones que tengan un alcance con el público en general”, agregó
La charla estuvo a cargo de los licenciados, Renato Jure y Federico Brandan, quienes trataron sobre una instancia de formación diferente y desafiante: “El cliente, clave del crecimiento organizacional”, y tuvo una duración de dos horas.
Desde el departamento de prensa municipal informaron a DIARIO HUARPE que próximamente y habiéndose formalizado el convenio marco de Asistencia y Cooperación Recíproca con la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica, se comenzará con el desarrollo de los cursos de capacitación técnica, de oficio y administrativo.
También la capacitación pretendió generar espacios para intercambio de experiencias y nuevas competencias laborales, tendiente a mejorar el contacto con el cliente tanto interno como externo.