Carhué: los municipales siguen en estado de asamblea

"Mientras el intendente siga sin escucharnos, vamos a seguir así", dijo.

«Mientras el intendente siga sin escucharnos, vamos a seguir así», dijo.

La Asociación Sindical de Trabajadores Municipales (ASTM) confirmó hoy que los empleados continuarán en estado de alerta, asamblea y movilización permanente hasta que el intendente David Hirtz deje sin efecto el convenio colectivo de trabajo que impulsó en el Concejo Deliberante.

«Lo que le pedimos es simple: que vete la ordenanza sobre el convenio colectivo que impulsó en forma unilateral y nos convoque a consensuar un nuevo proyecto», dijo a La Nueva. el secretario general del gremio, Néstor Coliné.

Mientras Hirtz siga sin escucharnos, vamos a seguir así», dijo.

Coliné aseguró que la medida no provoca problemas a los vecinos.

«Se están brindando todos los servicios. Incluso en las áreas donde hacemos las asambleas. La única salvedad es el servicio de recolección de basura, que se brinda pero con un servicio que contrató el municipio», alertó.

Un paro

El intendente David Hirtz dijo que la medida que declaró el gremio es «virtualmente un paro» porque durante las asambleas no se trabaja.

También aseguró que no está cerrado a abrir negociaciones paritarias y recordó que si no pudo llegar a un acuerdo fue porque el gremio pretendía incluir una serie de pautas económicas que «excedían» lo que podía aceptar el Ejecutivo.

Hirtz enfatizó que, de los 135 municipios bonaerense, apenas 44 ya cuentan con un convenio colectivo de trabajo municipal, ya sea aprobado por acuerdo de partes o a través de una ordenanza.

«Por este motivo, la gobernadora María Eugenia Vidal tomó la decisión de reglamentarla y abrir un plazo adicional de 90 días para poder seguir trabajando en un proyecto en conjunto”, señaló.

Fuente: La Nueva