Caseros construye viviendas y lanzarán “Mi casita pintada” para embellecer los frentes

ATRACTIVO. Buscan mejorar el aspecto de la ciudad para recibir a los turistas que vienen al complejo termal.

ATRACTIVO. Buscan mejorar el aspecto de la ciudad para recibir a los turistas que vienen al complejo termal.

En breve entregarán las 15 primeras unidades habitacionales de ladrillo que realizaron en la zona urbana. Y en dos semanas iniciarán las obras para otras 20 que en su mayoría estarán en parajes.

Y en el transcurso del mes venidero iniciarán un plan para pintar aquellas cuya estética esté muy deteriorada. Aportarán la mano de obra y -según el caso- también los elementos de trabajo.

En Monte Caseros, con recursos municipales, se están ejecutando diversas obras, entre ellas un plan de erradicación de viviendas precarias. Prevén que en los próximos días se entreguen las primeras 15 casas y se inicie la construcción de otra veintena.

Además, proyectan implementar el programa “Mi casita pintada” para embellecer los frentes de la ciudad que busca potenciar su perfil turístico.

El intendente Miguel Olivieri expresó a El Litoral que “si bien aún seguimos pagando deudas heredadas tratamos de mantener cierto equilibro para ir abonando eso y al mismo tiempo abonar los sueldos, cumplir con los servicios básicos e ir ejecutando obras para mejorar la vida de todos los pobladores. Sobre esto, comentó que “en el área más céntrica de la ciudad se están ejecutando tareas de bacheo mientras que en los barrios se coloca ripio en las calles”.

Paralelamente, están dedicados a llevar adelante un programa para erradicar las viviendas muy precarias. “Cuando estábamos de campaña en las recorridas que realizamos registramos 48 viviendas que realmente estaban en mal estado. Y nos pusimos como objetivo darles un lugar digno para vivir”.

De este programa que consiste en edificarles una nueva casa de ladrillo con dos dormitorios, cocina-comedor y baño, tienen previsto entregar unas 15 en la primera mitad del mes venidero. “Sólo está faltando el tema de aberturas”, indicó el jefe comunal de Caseros a El Litoral. Seguidamente, anticipó que “el 5 de mayo comenzaremos con la segunda etapa, que consiste en siete casas en paraje El Ceibo, cuatro en Labougle, otras dos en otro paraje. Mientras que en el área urbana haríamos otras más”.

Estética

“También estamos contentos porque está viniendo gente al complejo termal, inclusive recibimos gente de Uruguayana. Y para potenciar ese perfil turístico que se le quiere dar a la ciudad creemos que es importante que esté limpia, tenga espacios públicos y casas en buen estado”, expresó Olivieri.

Por eso, el Municipio lanzará en el transcurso del mes próximo el programa “Mi casita pintada”. “La idea es que se puedan embellecer los frentes de las casas. Esto se irá haciendo por zona y por supuesto que no podremos financiar por ejemplo los trabajos de las 50 viviendas de un determinado sector, sino que se determinará cuáles son las más deterioradas. De las seleccionadas se dialogará con los propietarios, si tienen recursos como para comprar la pintura, nosotros aportaremos la mano de obra y en el caso de que no estén en condiciones de gastar, el Municipio se hará cargo no sólo de pintar sino también de comprar la pintura”.

“Y no se le colocará cualquier color, sino que se le sacará una foto a la vivienda. Luego con un programa que ya existe se le irá mostrando a sus dueños las distintas opciones de color y combinación. Finalmente, serán ellos quienes decidirán cómo le gusta más. Pero para que esto funcione y podamos llegar a embellecer la mayor cantidad de frentes será trascendental la solidaridad de los casereños”, aseveró el intendente. Aclarando esto “significa que aquellos que tienen recursos para hacer los trabajos los hagan y dejen que el Municipio se haga cargo de los gastos de aquellos que realmente no están en condiciones de afrontar la compra de pintura”.

Fuente: El Litoral, Corrientes