Catamarca: avanza la obra de fibra óptica que beneficiará a localidades del oeste provincial
En catamarca avanzan con la obra de fibra óptica que busca mejorar la conectividad en el Oeste de la provincia. Este proyecto beneficiará a más de 50.000 vecinos de localidades como Andalgalá, Tinogasta y Fiambalá.
01/10/2024 MUNICIPIOSEn catamarca avanzan con la obra de fibra óptica que busca mejorar la conectividad en el Oeste de la provincia. Este proyecto beneficiará a más de 50.000 vecinos de localidades como Andalgalá, Tinogasta y Fiambalá.
La iniciativa representa un avance clave hacia la inclusión digital, contribuyendo al desarrollo productivo y social de la región. Al mejorar la infraestructura de telecomunicaciones, se generarán nuevas oportunidades para la educación, el trabajo y la competitividad de los sectores locales.
El gobernador provincial, Raúl Jalil, inspeccionó esta mañana el estado de avance de las obras de extensión y ampliación de fibra óptica.
El mandatario provincial, acompañado por los intendentes de Pomán, Francisco Gordillo, y de Saujil, Enzo Carrizo, evaluó en terreno los trabajos que se ejecutan a la vera de Ruta 46, más concretamente a la salida de La Cébila y camino a la localidad de El Pajonal, y que responden la mencionada obra que se estima podría estar concluida en el transcurso del presente año.
El proyecto original contempla ejecutar dos tramos de ampliación de fibra óptica: uno que comprende los tramos de Villa Mazan-Andalgalá y la localidad de El Salado con Fiambalá; en tanto que la restante prevé los trabajos en el paso fronterizo de San Francisco.
El ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivos de la Provincia, Juan Cruz Miranda, remarcó que “con esta obra el Gobierno de Catamarca apunta dotar del servicio de internet por medio de fibra óptica de alta velocidad a más de 50.000 habitantes del oeste provincial, beneficiando de manera directa a diferentes localidades como Pomán, Saujil, Andalgalá, Tinogasta, El Salado, y Fiambalá, además de las distintos poblados que se encuentran entre estas”.
Catamarca Tecnológica SAPEM, dependiente del Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, está a cargo de la ejecución de esta obra estratégica que promete acortar la brecha digital y facilitar el acceso a una conectividad de calidad para todos los catamarqueños.