Catamarca cerró el acuerdo salarial con el SOEM

2016032312012488c376edec31c46a9095993c14614eab
Las categorías más bajas tendrán un incremento de $2.000. La asamblea del SOEM aprobó la mejora.

En la tarde de ayer, tras la asamblea que mantuvieron los empleados municipales capitalinos en su sede central, informaron a la comuna que aceptaban la última propuesta de incremento salarial que habían recibido del Ejecutivo Municipal.

Se trata de un aumento que comprende $2.000 para las categorías de la 1 a la 4, $2.500 para categorías 5 a la 8 y de $3.000 para las categorías que van de la 9 a la 11.

El secretario de Gobierno de la comuna, Hernán Martel, recibió a las principales autoridades del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) para acordar el aumento que se enviará al Concejo Deliberante. La propuesta será presentada en la Dirección de Inspección Laboral para ser homologada en la audiencia fijada para este miércoles.

«Debido al gran esfuerzo que realiza el municipio para mejorar la situación de los trabajadores municipales, se convino con el gremio que el pago se hará efectivo el 16 de mayo y el 16 de junio. Luego se regularizará el pago cerca del 5 de cada mes como lo hacemos desde el inicio de la gestión del intendente Jalil”, aclaró Martel.

A su vez, también quedan sin efecto las medidas de fuerza que tenían previstas realizar los municipales si no llegaban a un arreglo con la patronal.

«Esfuerzo»
El intendente Raúl Jalil destacó el acuerdo logrado con los municipales. «En un esfuerzo en las finanzas del municipio, hoy (por ayer) acordamos una nueva mejora para nuestros trabajadores. Porque creemos justo mejorar la situación de cada hogar municipal, y valoramos el trabajo inagotable de cada uno», subrayó Jalil.

Fuente: El ancasti