Catamarca: Fiscalía Municipal no tocará las designaciones en el CD

REGRESO. LA SITUACIÓN DE LOS EX FUNCIONARIOS VOLVIÓ AL CONCEJO.

REGRESO. LA SITUACIÓN DE LOS EX FUNCIONARIOS VOLVIÓ AL CONCEJO.

Según el flamante fiscal municipal, Julio Córdoba, la baja de los empleados es una decisión política.

Fiscalía Municipal no se involucrará en la situación de los 9 ex funcionarios del Concejo Deliberante de la Capital que pasaron a planta permanente en forma irregular. De esta forma, la decisión con relación a estos trabajadores vuelve a recaer en las manos de la presidenta del cuerpo, Jimena Herrera.

La semana pasada, Herrera iba a firmar un decreto con el cual se declaraba que la medida del ex presidente Simón Hernández (FCS) lesiona los intereses de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca y por tal razón el expediente debería pasar a la Fiscalía Municipal a los fines de que este organismo recurra a la vía judicial -por vía de acción de lesividad- para que impugne judicialmente los decretos y solicite se declare su nulidad por ilegitimidad.

De esta forma, Herrera se sacaba el costo político que significaba dar de baja a nueve empleados y pasaba la discusión a la Justicia.

No obstante, el flamante fiscal municipal, Julio Córdoba, le comunicó a la presidenta del Concejo que el área a su cargo no iniciará ningún proceso legal porque la baja de los empleados es una decisión político-administrativa del cuerpo.

El planteo del funcionario se produjo en una reunión que mantuvo con el bloque de concejales del Frente para la Victoria-Partido Justicialista. En la oportunidad, Córdoba habló con los ediles acerca del accionar del área a su cargo y de cómo será su gestión al frente de aquélla. En la oportunidad, el concejal Juan José Sigampa consultó con relación a cómo se seguirá el proceso contra los trabajadores que ingresaron al Concejo en forma irregular. El funcionario municipal fue claro al señalar que el área a su cargo no tiene competencia en ese tema y que si llegaba a su oficina sería devuelto al Concejo para que sea resuelto por sus autoridades.

En diálogo con El Ancasti, Sigampa coincidió con la postura de Córdoba al señalar que «esto es un tema político y administrativo del Concejo».

Pedido de apoyo

Ante la presión por parte de los concejales para que resuelva esta situación, Herrera habría adelantado que tomará una decisión respecto a los nueve empleados, pero exigirá el apoyo de todos los concejales del bloque oficialista.

Sigampa afirmó que «no solo tendrá el acompañamiento de los concejales, sino del PJ Capital y de todos los vecinos».
La decisión tendría que tomarse en los próximos días.

Fuente: El Ancasti