Catamarca: Municipales piden por contratos de servicios

f620x0-15059_15077_4
Cumplen distintas tareas desde hace 3 años y a modo de colaboración trabajan 12 horas por día.

Alrededor de 130 beneficiarios de un plan municipal impidieron durante toda la jornada de ayer el ingreso y egreso a las instalaciones de Higiene Urbana en reclamo de contratos de servicio.

Daniel Vera, vocero de los trabajadores, explicó que desde hace tres años están en «negro” sin ningún tipo de beneficios, «desde hace un año u medio que nos prometen mejorar la situación y cuando intentamos hablar nos cierran las puertas. Lo que tenemos es un plan de $2.200 y lo que pedimos es un contrato de servicio, porque el que tenemos no nos brinda ni obra social, ni seguro, lo cobramos por intermedio del banco Hipotecario y no recibimos ningún recibo”.

Los beneficiarios cumplen funciones en distintas áreas, algunos lo hacen en cordón, bacheo, y pavimentación, «ellos (por los funcionarios del área) nos pidieron colaboración y estamos haciendo casi 12 horas diarias, incluso los sábados. Pidieron que levantemos el paro para poder dialogar con nosotros, pero no lo vamos a hacer porque si lo hacemos van a sacar la maquinaria para ir a trabajar. Ya basta de mentiras”.

Malestar
Los trabajadores permanecieron toda la jornada en el ingreso e impidieron el paso quemando gomas y aseguraron que no levantarían la protesta hasta tanto se solucione la situación laboral de la totalidad de los beneficiarios. «Estamos cansados de promesas, hay compañeros que tienen familia a cargo y no pueden seguir trabajando en estas condiciones; no vamos a levantar la protesta mientras no llega la solución a nuestro problema”.

El malestar se desató porque, según comentaron, en los últimos meses ingresaron con contratos de servicios nuevos trabajadores, mientras que el resto sigue a la espera de que se cumpla la promesa de mejoras en las condiciones laborales.

La manifestación generó malestar a los vecinos de la zona donde está ubicado el predio de Higiene Urbana por la quema de gomas y el ruido provocado por los trabajadores que pasadas las 17 continuaban protestando y se mantenían firmes en el reclamo.

Fuente: El Ancasti