Catamarca: Proponen adherir a los jubilados municipales al aumento de la Provincia
01/08/2014 SINDICATOSEn la sesión que el Concejo Deliberante celebró ayer, tomó estado parlamentario un proyecto que propone adherir a la municipalidad de la Capital al aumento salarial del sector pasivo, anunciado por la gobernadora Lucía Corpacci en la Asamblea Legislativa del pasado 1º de mayo.
El proyecto es de autoría del edil Néstor Ricardo Rosales (FCS) y -de aprobarse- beneficiará alrededor de 600 jubilados fuera de nivel (funcionarios) de la municipalidad y del Concejo Deliberante de la Capital, a los que se les aumentaría entre un 25 y 35 por ciento sus haberes, en concordancia con lo anunciado por la Jefa del Estado provincial.
“Se trata de la inquietud de un sector de pasivos de la municipalidad y del CD, a los que no les está siendo liquidado el 82 por ciento móvil”, dijo Rosales a El Esquiú.com.
La aplicación del aumento no representaría una erogación extra a la comuna, ya que los recursos saldrán de la Provincia, a través de la Administración General de Asuntos Previsionales (Agap).
“Sirva como antecedente que en el año 2013, se aprobó la ordenanza del 82 por ciento móvil, proyecto enviado por el Ejecutivo municipal, el cual beneficia a los jubilados y empleados municipales, dando solución a un problema generacional con respecto a la jubilación municipal”, fundamenta la iniciativa de Rosales.
El proyecto fue derivado para su tratamiento en la comisión de Economía, Finanzas y Rentísticas del cuerpo.