Centenario: municipales reclaman una nueva propuesta salarial

Hace 15 días rechazaron la oferta de aumento del 12%, pero no obtuvieron otra convocatoria. Tras el paro de 48 horas, continúan con medidas de fuerza.

Hace 15 días rechazaron la oferta de aumento del 12%, pero no obtuvieron otra convocatoria. Tras el paro de 48 horas, continúan con medidas de fuerza.

Tras el paro de 48 horas que finalizó ayer, trabajadores municipales de Centenario continúan este martes con medidas de fuerza y en estado de asamblea permanente, en demanda de una nueva convocatoria de parte del Ejecutivo local.

“El intendente Javier Bertoldi nos hizo hace 15 días una oferta de aumento salarial del 12%, igual que la que Provincia arregló con ATE y UPCN. Las asambleas la rechazaron y comenzaron las protestas con paro, movilización y asambleas permanentes. Queremos que revea esta oferta, no podemos aceptarla cuando tuvimos un año de sueldos congelados”, señaló la secretaria de prensa del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Centenario (Soemc), Romina Jara.

La gremialista marcó que ese incremento significaría, para una categoría máxima (25 en el escalafón municipal) una variación de alrededor de 2.600 pesos; más una suma de 11 mil pesos no remunerativa a pagar de forma escalonada hasta junio del presente año.
“El intendente aseguró que nos volveríamos a sentar a negociar en junio, pero los trabajadores no aceptaron ese aumento cuando tuvimos un 40% de inflación y menos sumas en negro”, objetó.

Jara señaló que no recibieron ninguna convocatoria y se esperanzaron con que la nueva propuesta salarial realizada por el Gobierno a ATEN, que promedia el 30%, repercuta en los restantes gremios.

“Exigimos el llamado al diálogo. Ya desde ATE hablaron de un nuevo aumento del 15%. Somos optimistas en que el intendente de Centenario nos realice una nueva propuesta”, agregó la sindicalista.

Agregó que la adhesión a las medidas de fuerza tienen un alcance del 90% entre la planta de los empleados municipales. “Invitamos hoy a los pocos compañeros que trabajan en áreas de recaudación del municipio a que suspendan las tareas, aunque sabemos que están siendo amenazados”, añadió Jara.

Fuente: La Mañana Neuquén