Centenario quiere llevar la energía solar como bandera
En unos meses esta ciudad podría inyectar un 30% de energía solar a las redes de distribución del Casco Viejo. La propuesta será la primera en la provincia y se suma a la colocación de medidores digitales el año pasado.
21/04/2016 MUNICIPIOSEn unos meses esta ciudad podría inyectar un 30% de energía solar a las redes de distribución del Casco Viejo. La propuesta será la primera en la provincia y se suma a la colocación de medidores digitales el año pasado.
Ayer entre el gerente del EPEN, Francisco Zambón, y el intendente local, Esteban Cimolai, se firmó elproyecto piloto para colocar paneles fotovoltaicos. Se colocarán al menos cuatro: en los techos del Municipio, la Cooperativa Telefónica, el Banco Provincia y algunas escuelas.
El proyecto se realizará a través de un Consorcio Público Privado, denominado IRESUD RI integrado por el EPEN, la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y la empresa ALDAR, especializada en servicios de ingeniería en proyectos fotovoltaicos.
La iniciativa, que pretende innovar en la ciudad, está financiada con un subsidio de 13.216.125 pesos, a través de un convenio entre la empresa eléctrica neuquina y la Agencia de Promoción Científica y Tecnológica del Ministerio de Ciencia de la Nación. El EPEN, la UNSAM y la empresa Aldar SA aportarán 3.304.031 pesos al proyecto.