Centenario, un negocio que dejará 100 millones de dólares

4f0e054c656a12.63813406Los lotes más baratos de la futura “miniciudad”, en Centenario, saldrán $200 mil con servicios.

Comprar un lote en la “miniciudad” -que se proyecta en la segunda meseta con inversores privados- no será barato, más allá de que el gobierno provincial aseguró que parte de los 3.400 lotes costarían “la mitad” de lo que valen actualmente en el mercado inmobiliario.

El Concejo Deliberante de esta ciudad hizo modificaciones al proyecto de zonificación y elevó las medidas de los frentes de cada terreno debido al hacinamiento e hizo cambios estructurales: en el bosquejo no estaba previsto que se hicieran cordones cuneta, sino que las veredas y la calles estarían “al mismo nivel”, tal cual se muestran en los coquetos barrios de Estados Unidos.

Es que en la iniciativa empresarial -impulsada por la UTE Zoppi Hermanos SA y ASPA SRL- se contemplaban lotes de hasta 120 metros cuadrados, medidas que fueron rechazadas por el Deliberante. Así y todo se espera que este negocio deje una ganancia mayor a los u$s 100 millones a largo plazo, según indicaron fuentes a este diario.

“El proyecto es muy bueno, pero no queremos que haya hacinamiento en algunas zonas y lo estamos estudiando para hacer modificaciones”, explicó un concejal.

La miniciudad estará ubicada en las 238 hectáreas de los lotes W1 y W2, que son tierras fiscales provinciales, pero dentro del ejido de Centenario. Una parte de esas tierras -precisamente 163 hectáreas- se destinará a los beneficiarios neuquinos de Procrear, que esperan que se inicien las obras debido a que la inflación “come” los créditos nacionales a medida que pasan los meses.

El nuevo barrio donde se esperan unos 16 mil habitantes tendrá edificios, jardines de infantes, viviendas “en tira”, grandes terrenos para zonas comerciales y plazas.

Pero los concejales modificaron los indicadores de las zonas a desarrollar y eliminaron los terrenos que tenían 5 metros de frente.

“Es demasiado, sabemos que esto es un negocio inmobiliario, pero no podemos dejar que la gente viva en esos espacios”, admitió el edil, quien sostuvo que el proyecto igual se aprobará.

La urbanización contará con 7 zonas diferentes -de alta, media y baja densidad de población-, con terrenos desde los 240 hasta los 450 metros cuadrados. Los inversores tienen un plazo de 5 años para terminar la obra donde se invertirán $93 millones. Las hectáreas fueron adquiridas a $1 el metro cuadrado.

Fuente: La Mañana Neuquén