Centenario: ya nadie afloja en el conflicto

55f365141b8ad1.30521806
El intendente descontará los días de paro y el gremio lo acusó de “mentir”.

El conflicto municipal parece no tener una pronta salida. El gremio endureció las medidas –a través de un corte de ruta– y el intendente Javier Bertoldi, tras varios días de silencio, afirmó que va a descontar los días no trabajados.

“Es injusto porque el 95 por ciento de los empleados están trabajando. Siempre tuvimos diálogo con el sindicato”, enfatizó en declaraciones radiales.

Además, vinculó la protesta a una cuestión “político partidaria”, aunque no señalo desde qué tipo de intereses se estaría gestando.

Los empleados rechazaron enfáticamente las declaraciones del jefe comunal y sostuvieron que “miente” y que las acusaciones fueron “groseras”, según señaló Cristian Salazar, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Centenario (Soemc).

Bertoldi aseguró que no habrá negociación, ya que hace unos meses otorgó casi el 30% de aumento de sueldo para este año. “Es lo que acordamos con el sindicato”, dijo.

El gremio no afloja y cuestionó un decreto -el 1061/15- mediante el que funcionarios de segunda y tercera línea pasaron a planta.

Fuente: La Mañana Neuquén