Cerca de 50 municipales de Cipolletti apercibidos por participar de asamblea

El gremio Sitramuci denunció ayer que el Ejecutivo municipal decidió apercibir a cerca de 50 trabajadores por haber participado de una asamblea a principios de febrero pasado.

El gremio Sitramuci denunció ayer que el Ejecutivo municipal decidió apercibir a cerca de 50 trabajadores por haber participado de una asamblea a principios de febrero pasado. La organización efectuará el reclamo correspondiente ante lo que consideran una nueva muestra de persecución y atropello a su actividad sindical.

El dirigente Omar Meza dijo que accedió a un listado con los nombres de los empleados que han recibido el llamado de atención por parte de las autoridades. Y sostuvo que la acción del gobierno de Aníbal Tortoriello no impedirá que Sitramuci siga adelante con su defensa de los derechos laborales y salariales del personal.

Afirmó que continuarán oponiéndose al acuerdo salarial alcanzado por otros sindicatos, ya que la suba en cuotas pautada no les sirve a los trabajadores, en especial a los de las categorías más bajas. Indicó que son muchos los empleados que rechazan el aumento oficial.

Fuente: La Mañana Cipolletti