Chaco: Destituyeron a un intendente de Cambiemos por malversación de fondos
Se trata de Carlos Casalboni, denunciado por malversación de fondos públicos y contrataciones millonarias en Quitilipi, ciudad de la provincia del Chaco que posee un dato alarmante: más de la mitad de la población está desnutrida.
15/02/2017 POLÍTICASe trata de Carlos Casalboni, denunciado por malversación de fondos públicos y contrataciones millonarias en Quitilipi, ciudad de la provincia del Chaco que posee un dato alarmante: más de la mitad de la población está desnutrida.
Con una votación de 8 a 1 en favor a su destitución, Carlos Casalboni de representante del bloque de Cambiemos finalmente fue expulsado de su cargo como Intendente de la localidad chaqueña de Quitilipi.
En esa zona la mitad de los niños están desnutridos. Casalboni pasó a ser conocido en los medios nacionales, durante el año pasado, por destinar 500 mil pesos para contratar a un show para la fiesta de la primavera.
Los medios nacionales resaltaron que el gasto del intendente equivaldrían a más de 60.600 comidas completas de los comedores infantiles.
La determinación resuelta mediante una Sesión Extraordinaria realizada este martes fue motivada por la denuncia que pesa sobre Casalboni por malversación de fondos públicos y contrataciones millonarias.
En su lugar, el presidente del Concejo José Barnes ocupará el cargo como intendente provisorio y deberá convocar a elecciones.
Casalboni fue denunciado por malversación de fondos a partir de la existencia de supuestas irregularidades detectadas luego de asumir como intendente en 2015.
Por su lado, el jefe comunal destituído decretó un insólito asueto por tres días y se atrincheró junto a su gabinete en la sede del Municipio desconociendo la resolución adoptada por la amplia mayoría del cuerpo deliberante.