Chajarí conforma una mesa intersectorial para erradicar el trabajo infantil


Realizan la convocatoria a distintas entidades gubernamentales, ONGs, organismos y actores involucrados en el tratamiento de la temática del trabajo infantil. Autoridades aseguran que «es un delito» y buscan concientizar.

La coordinadora de la Comisión Provincial de Erradicación del Trabajo Infantil, Mónica Muñoz, estuvo en Chajarí, oportunidad en que se reunió con el intendente José Luis Panozzo. El objetivo del encuentro fue avanzar en la conformación de la Mesa Local de la comisión, la que comenzaría a tomar forma a la brevedad, con la convocatoria para las distintas entidades gubernamentales, ONG y demás organismos y actores involucrados en el tratamiento de la temática del trabajo infantil.

Muñoz destacó la predisposición del jefe comunal por su inmediata respuesta para con la propuesta.

Por otra parte, resaltó que hay mucho camino por recorrer en cuanto a la erradicación del trabajo de menores, siendo el campo el punto estratégico en este sentido.

En tanto, Miguel Ángel «Cacho» Cardozo, titular de la delegación de la Dirección de Trabajo celebró la posibilidad de contar con una mesa local. Precisó que en la zona, lo más usual en cuanto a menores trabajando está en las quintas, montes de eucaliptos o aserraderos. No obstante, admitió que hubo una reducción de los casos tras la intensificación de las inspecciones.

Ambos entrevistados insistieron en que el trabajo infantil es un delito y bregaron por la concienciación al respecto y el cambio cultural que requiere la problemática.

Por último, pidieron a los empleadores y a las familias que ante cualquier duda consulten sobre el tema en la Dirección de Trabajo.

Fuente: El Once