Chañar: sin obras, pero al intendente le suben el sueldo

El Deliberante aprobó un aumento del 30% a pocos meses de dejar su lugar.

El Deliberante aprobó un aumento del 30% a pocos meses de dejar su lugar.

Por una amplia mayoría, el Concejo Deliberante de San Patricio del Chañar aprobó una ordenanza que incrementa en un 30 por ciento el salario del intendente de la localidad. Ramón Osés, el propio jefe comunal, había solicitado un aumento del 50 por ciento. Desde la oposición reclamaron que la solicitud se dio en el marco de una reestructuración por falta de fondos que suspendió el desarrollo de obras públicas importantes para los vecinos.

Según reza el acta, la Ordenanza 1129/19 de San Patricio del Chañar fija la remuneración básica mensual del intendente en 84.830 pesos, a lo que hay que sumar los adicionales por zona y asignaciones familiares, y restar las deducciones por aportes jubilatorios y de la obra social. La norma también afecta a los salarios del viceintendente, que cobrará un 90 por ciento del salario del mandatario local, y del juez de Faltas, que percibirá un 87 por ciento del sueldo mencionado.

“Justo antes de esa ordenanza, se había votado una reestructuración por falta de fondos que dejaba sin efectos obras viales que son de suma importancia para la comunidad”, detalló González en relación con un establecimiento que permitiría contar con aulas no solo para el desarrollo de carreras terciarias, sino para favorecer a los estudiantes de una escuela primaria que hoy cursan en el centro cultural.

La ordenanza fue duramente criticada por un medio local, que aseguró que este era el segundo incremento de salario que había solicitado el intendente, lo que convertía su remuneración en la más alta entre los municipios de la provincia.

En declaraciones a LM Neuquén, el jefe comunal señaló que a comienzos de año se habían acordado incrementos tanto en el primero como en el segundo semestre a todos los empleados municipales. “No podía ser que un empleado con 27 años de antigüedad ganara más que el intendente”, sostuvo Osés.

Fuente: La Mañana Neuquén