Cholila: el Municipio recibió ayuda desde Provincia para pagar los sueldos a empleados

Tras recibir ayuda financiera del Gobierno provincial para pagar los haberes atrasados, los empleados municipales de Cholila se aprestaban a volver a la actividad luego de las medidas de fuerza desarrolladas por casi una semana

Tras recibir ayuda financiera del Gobierno provincial para pagar los haberes atrasados, los empleados municipales de Cholila se aprestaban a volver a la actividad luego de las medidas de fuerza desarrolladas por casi una semana y que a punto estuvieron de tener alcance regional con los anuncios del SOEME de paralizar la actividad en otros municipios en solidaridad con los trabajadores de Cholila.

La medida estaba prevista efecutarla este jueves pero ayer llegó la noticia sobre la transferencia de fondos provinciales al municipio de Cholila para abonar los sueldos de junio a su personal, hecho que estaba previsto sucediera en horas de la tarde.

En un principio, y después de una semana de medidas de fuerza, el intendente Silvio Boudargham se había comprometido a pagar el martes último, algo que finalmente no ocurrió. El secretario del Interior del SOEME y ZO, Ángel Ramírez indicó que la demora se debió a un error administrativo de la Secretaria de Hacienda de Cholila.

Error administrativo

En este sentido comentó Ramírez que en las primeras horas de ayer, desde el gremio se comunicaron con el Intendente de Cholila, Silvio Boudargham para interiorizarse de lo que había sucedido ante la falta de los haberes que supuestamente iban a estar al cobro el martes.

Mencionó Ramírez que el delegado de seccional junto a la secretaria de Hacienda del Municipio, acudieron al Banco y se anoticiaron de que hubo un error administrativo de la Secretaria de Hacienda. «Hubo un error de la Secretaria de Hacienda que colocó mal la fecha y es por eso que los haberes no estaban «, dijo Ramírez.

Indicó en este sentido que posiblemente en las últimas horas del miércoles los sueldos estarían depositados o en las primeras horas de este jueves. «El dinero que envió Provincia está pero hubo un error de la Secretaria de Hacienda», señaló.

Estado de alerta

Más allá de la promesa de pago, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste (SOEME y ZO) está en estado de alerta y no se descarta una retención de servicios en la región hasta tanto no se efectivice el pago a los trabajadores municipales. Dijo Ramírez que la retención de servicio continuó durante el día de ayer en Cholila a la espera de novedades, medida que podría levantarse una vez depositados los sueldos.

«Nos preocupa la situación de Cholila que mes a mes debe pedir dinero al Gobierno provincial», comentó y añadió que es un municipio que no recauda mucho dinero con los impuestos. «Nos manifestó el Intendente que este inconveniente en agosto no lo va a tener pero la verdad que no nos convenció», dijo Ramírez.

Fuente: El chubut