Chubut: “Capital Semilla” entregó más de un millón de pesos para emprendedores de la Cordillera

capital_semilla_5k
El “Programa Jóvenes” del Ministerio de Industria de la Nación entregó créditos por 1.500.000 pesos a 23 emprendedores, ganadores del “Capital Semilla”. Para destacar: La gran mayoría pertenece a la Comarca y se dedican a la rama manufacturera.

Ayer, se llevó adelante en el Centro de Apoyo a la Producción de Esquel y la Comarca (CAPEC) la firma de contratos del plan “Capital Semilla”, que otorga préstamos de honor a jóvenes emprendedores. Se vieron beneficiadas unas 23 personas, por un monto total de 1.500.000 pesos.

El subsecretario de Producción y Empleo Municipal, Damián Villanueva, explicó que durante el mes de abril un grupo de capacitadores del “Programa Jóvenes”, del Ministerio de Industria de la Nación, estuvo en Esquel para la presentación del “Capital Semilla”.

“Ahora están en la ciudad con la grata noticia de que han sido elegidos unos 23 proyectos”, destacó el funcionario en una rueda de prensa realizada ayer en el despacho del intendente. Celebró, asimismo, que tanto en Esquel como en la Cordillera existe un gran espíritu emprendedor.

Dejó en claro, también, que el Municipio acompaña el fortalecimiento de las propuestas regionales a través de acciones concretas e implementando las políticas que bajan desde el Gobierno Nacional. A su vez, subrayó que el financiamiento de proyectos genera nuevas posibilidades laborales para los vecinos.

Un capital que crece

Gabriel Pesole, miembro del “Programa Jóvenes”, precisó que entre el 2010 y el 2014 Esquel recibió 1.600.000 pesos en concepto del “Capital Semilla”, indicando que en un solo año casi se alcanzó la cifra. “Más allá del número, existe en la Comarca un compromiso muy grande en el tema”, agregó.

Manifestó, por otro lado, que el emprendedor es clave para el crecimiento de las economías regionales a nivel país y por ello resaltó que desde el Ministerio de Industria “los vamos a apoyar” para que sigan profundizando el trabajo encaminado.

En cuanto al tipo de productor que, ayer miércoles en el CAPEC, rubricó el contrato, detalló que “tenemos fabricación de muebles, textiles, alimenticios, tecnología para la construcción y audiovisual”, entre otros. En su mayoría son de la “industria manufacturera”, acotó.

Facilidades de pago

Para cerrar, contó Pesole que mediante el programa se entregan préstamos de honor a los emprendedores que cumplan con los requisitos establecidos. “Después tienen cinco años para devolverlo. Funciona con una tasa al 0 %. Los primeros doce meses sirven para que la persona ponga en marcha el proyecto. A partir del segundo año comienza a abonar la cuota mensual”, amplió.

Fuente: El Oeste