Chubut: Intendentes y diputados del PJ piden reunirse con el Gobierno para hacer frente a la crisis

Diputados, intendentes y jefes comunales del FPV se reunieron ayer en la Legislatura para analizar la crítica situación que está atravesando la provincia y los gobiernos locales.

Diputados, intendentes y jefes comunales del FPV se reunieron ayer en la Legislatura para analizar la crítica situación que está atravesando la provincia y los gobiernos locales. Pedirán una reunión con autoridades del Ejecutivo provincial para acordar líneas de acción estos próximos meses.

Piden conocer el «estado real» de las finanzas de la provincia. Plantearon que hay «incertidumbre» con el pago de salarios y la reactivación de la obra pública, dijeron.
En la reunión estuvieron el viceintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, la intendenta de Rawson, Rossana Artero, y sus pares de Dolavon, Dante Bowen; Epuyén, Antonio Reato; El Maitén, Oscar Currilén, entre otros, y diversos jefes comunales.
También participó el candidato a diputado nacional del FPV, Ricardo Fueyo, junto a los legisladores provinciales Gustavo Fita, José Grazzini, Gabriela Dufour y Viviana Navarro, y el ex intendente de Sarmiento, Javier Balocchi.

«PROVINCIA SUSTENTABLE»
En diálogo con EL CHUBUT, Gabriela Dufour expresó que hay «buena predisposición» de los intendentes, jefes comunales y diputados del FPV de colaborar con el Gobierno provincial para poder salir adelante de esta difícil situación económica que están atravesando. Mencionó que la semana que viene volverán a reunirse para definir cuestiones legislativas.
La diputada del FPV expresó que en esta «situación compleja» están dispuestos a participar en una reunión amplia con el Ejecutivo para que todas las partes puedan tomar «conocimiento real» de la situación financiera y proyectar hacia adelante «una provincia sustentable en los próximos meses».
Dufour entendió que hoy los intendentes y los jefes comunales no tienen previsibilidad debido a la progresiva dismunución de ingresos, que sobre todo impacta en el pago de sueldos, la obra pública y la generación de empleo.
Además, la diputada del FPV indicó que se trató de una reunión «horizontal» en al que todos los intendentes y jefes comunales coincidieron en colaborar con el gobierno provincial. «Estamos tratando de ver qué ideas se nos ocurren para poder ayudar», afirmó.
Por otro lado, los intendentes y jefes consultados coincidieron en que tienen grandes problemas para pagar los sueldos todos los meses, y tampoco ven grandes avances en determinadas obras, por lo que la situación descripta es «extremadamente preocupante», dijeron.
En ese marco, los mandatarios municipales del FPV se mostraron muy precupados por «llegar a fin de mes», y remarcaron que hay «muy buenas intenciones de ayudar al Gobierno provincial en este difícil momento». Calificaron un panorama provincial signado por la «baja de regalías y de coparticipación», y llamaron a «buscar una salida entre todos».

Fuente: El Chubut