Chubut: Localidades y comunas rurales que menos electores aportan

5057d9a1f2839_619_347!
Algunas encuestas realizadas por cosultoras privadas marcan paridad en las elecciones a nivel provincial, por lo que algunos candidatos ya piensan hasta en los lugares más pequeños.

EL CHUBUT accedió a información sensible sobre las localidades, comunas rurales y parajes en los cuales el padrón electoral es totalmente reducido.

El Turbio es el lugar que menos votos aporta, con un total de 49. Lo sigue El Boquete con 53 y completa el podio El Mirasol con 67. En la línea de los 100, en cuarto lugar de los sitios con menor emisión de sufragios, se encuentra Buen Pasto con 103 y cierra el quinto puesto El Escorial con 106.

Sexto se ubica Río Percy con 107 votantes, séptimo Aldea Apeleg con 109, octavo la comuna rural Atilio Viglione con 123, en el noveno lugar Los Altares con 142, mientras que el top ten finaliza con Cerro Centinela, quien aporta 157 votos.

Otro lugares con escasos electores son Aldea Belerio con 169, Aldea Epulef con 170 y Lago Blanco con 173. Un dato llamativo es que el Dique Florentino Ameghino sólo cuenta con 199 personas habilitadas para sufragar.

El gobernador Martín Buzzi en algunas oportunidades y su gabinete en otras, han estado presentes en varias de estas localidades en las últimas semanas. Aldea Apeleg, Los Altares, Cerro Centinela y Aldea Epulef, son algunos de los sitios a donde el Gobierno provincial ha llegada con Casa Abierta, a pesar de la magra cantidad de votos que aportan.

Desde el Gobierno provincial enuncian que no es casualidad la presencia en estos lugares, ya que consideran que las encuestas están muy equilibradas con el líder de Chubut Somos Todos, Mario Das Neves. De todas formas, pregonan que la gestión «debe llegar a cada rincón de la provincia» y producto de esto, desembarcan en estas comunas.

Fuente: El Chubut