Chubut: Los jefes comunales confían en que haya elecciones en sus Comunas
10/11/2014 POLÍTICAReunidos con el subsecretario de Asuntos Municipales, Néstor Hourcade, los jefes comunales de la Meseta Central y de Buen Pasto valoraron la posibilidad de que haya elecciones y confían en que los diputados votarán a favor del proyecto del Poder Ejecutivo. También manifestaron su satisfacción por las obras que contantemente realiza la Provincia.
El subsecretario de Asuntos Municipales, dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Transporte de la Provincia, Néstor Hourcade, se reunió con los jefes comunales de la Meseta Central y de Buen Pasto para debatir sobre los alcances que tendrá la posibilidad de que haya elecciones en las comunas rurales y sobre las metas propuestas para la concreción de obras.
En declaraciones a la Televisión Pública Provincial, el funcionario pidió celeridad a los diputados para que traten en la Legislatura el proyecto de ley sobre la actividad minera en Chubut, remarcando la importancia de la postura de algunos jefes comunales.
Se hará un recorrido antes de fin de año por las 20 comunas rurales a fin de evaluar las problemáticas que existe en referencia a infraestructura y obra en cada una de ellas. “Estamos viendo de tener la previsibilidad de contemplar algunos aspectos del trabajo y del servicio que necesita la gente en las comunas rurales, como por ejemplo las conexiones de gas”, agregó Hourcade.
En cuanto al debate que se generó sobre la posibilidad de que haya elecciones en las comunas rurales, Hourcade manifestó que “hay una gran alegría de parte de los jefes comunales de que la gente vote, porque es un pedido que se hace cotidianamente. Es lo que le va a dar lugar a que cualquier persona de cualquier pueblo de la provincia se pueda presentar a elecciones”.
“El objetivo que se tiene desde la Subsecretaría de Asuntos Municipales es seguir trabajando en conjunto con cada una de las comunas, no solamente para que logren elegir sus propios candidatos, sino también para concretar las obras de servicios básicos que son fundamentales para mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, concluyó el funcionario.