Chubut: «Mi Primer Empleo» alcanzó los 1.500 cupos que tenía como meta

0009961574
«En los años venideros, en la próxima gestión vamos a llevar ese cupo a 10.000», agregó Ruffa. Y recordó que en un acto encabezado por el gobernador Martín Buzzi, ayer por la tarde se realizó la entrega de tarjetas de débito a 280 beneficiarios de Trelew y la semana próxima habrá más entregas.

El secretario de Trabajo del Chubut, Federico Ruffa, destacó que se cumplió con éxito la primera etapa del Programa «Mi Primer Empleo», que ya beneficia a 1.500 personas de la provincia que accedieron a su primer puesto laboral, a través de esta política del Gobierno provincial.

Esta iniciativa permite a jóvenes de entre 18 y 28 años, pero también a personas con discapacidad y trasplantados hasta 49 años, y a mujeres sostén del hogar o víctimas de violencia, sin límites de edad, acceder a su experiencia laboral. Cobrarán 3.000 pesos por 20 horas semanales de trabajo y el Estado se hace cargo de la totalidad de ese salario.

ENTREGA DE TARJETAS

Ruffa expresó satisfacción «por el desarrollo del programa» y agregó: «estamos cerrando esta primera etapa, que comenzó con el lanzamiento, continuó con una etapa de inscripción, luego el procesamiento y notificación a los inscriptos que ingresaron al programa y ahora estamos repartiendo las tarjetas para que los beneficiarios puedan cobrar por el cajero electrónico estos 3.000 pesos, que es el aporte del Estado para que puedan tener su primera experiencia laboral».

«Estamos en el marco de las expectativas que teníamos para el Programa», añadió, subrayando que «cumplimos los 1.500 cupos que asignamos en esta primera etapa».

Asimismo indicó que «ya estamos recibiendo pedidos para que la próxima etapa sea lo antes posible», y en ese sentido subrayó que «el gobernador Buzzi tomó el compromiso que en los próximos años vamos a llevar ese cupo a 10.000».

En ese marco, el secretario de Trabajo señaló que «Mi Primer Empleo» «es una más de las políticas de Estado que instaló este Gobierno que están trazadas por la misma forma de pensar la política y la misma filosofía, que tiene que ver con brindar igualdad a la gente para que pueda realmente ejercer la libertad y diseñar su propio plan de vida, de la mejor manera que ellos crean».

«En eso trabajamos, con ‘Mi Primer Empleo’, con ‘Invertir Igualdad’, con el ‘Transporte Educativo Gratuito’, igual que Nación con la Asignación Universal por Hijo, el ‘Conectar Igualdad’. Son todas políticas que están vinculadas con que el Estado tiene que estar al servicio de la gente», dijo Ruffa.

En este contexto el secretario de Trabajo recordó que ayer en las instalaciones del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), en la calle Edison de Trelew, y encabezado por el gobernador Martín Buzzi se desarrolló «una nueva entrega de 280 tarjetas para los beneficiarios del Programa».

«Esta cantidad de beneficiarios es una cantidad similar a la entregada en Puerto Madryn y seguramente en estos próximos días vamos a estar programando las entregas en Rawson el lunes y, en el resto de la semana, vamos a estar en otras localidades del Valle, Gaiman y Dolavon», indicó Ruffa.

Fuente: El Patagónico