Cipolletti: Otra protesta en los puentes generó un caos en el tránsito

55e64fa1c91617.68747684
La protagonizaron municipales de Cipolletti que vienen reclamando un aumento de salarios.

Otra vez miles de vecinos se vieron afectados ayer por una protesta sectorial, en este caso realizada por los empleados municipales de Cipolletti, quienes recibieron el acompañamiento de un puñado de pares neuquinos.
Minutos antes de las 10 un grupo de unas 50 personas se apostó en las cabinas del ex peaje para comenzar a repartir panfletos y exponer, con un alta voz, cuáles son los problemas que los aquejan, algo que poco importó a los fastidiados automovilistas.

La metodología de la protesta incluyó la interrupción de uno de los dos carriles en ambas manos, generando una suerte de embudo que causó caos y trastornos en el tránsito. A media mañana, llegar desde Mengelle hasta los puentes fue prácticamente una odisea. Cronometrado, para realizar ese tramo de tan sólo 2 kilómetros demandó 53 minutos. La paciencia fue la única aliada en esta jornada, en la que más de uno perdió los estribos y realizó maniobras imprudentes para cambiar de carril o bien salir del embotellamiento y reprogramar para un futuro trámites en la vecina provincia.

El reclamo ayer quedó en un segundo plano, no por ser ilegítimo sino por los trastornos causados nuevamente a miles de valletanos, tal como lo ocurrido en numerosas oportunidades por los estatales provinciales y los chacareros.

En el municipio una reunión  para salir de la crisis

Los municipales están reclamando un aumento del 40%. Desde el Municipio aseguran que ya hubo subas y se niegan a discutir. Es más, faltaron a la convocatoria de la Secretaría de Trabajo, situación que acentuó el malestar del gremio. Hoy, la dirigencia de Sitramuci se reunirá con el intendente Abel Baratti y con el electo Aníbal Tortoriello para tratar de lograr un acuerdo.

Fuente: La Mañana Neuquén