Colecta de comida y abrigo del Movimiento Solidario en Rosario: “Hubo un claro aumento de familias en situación de calle”

En este contexto de recorrer los barrios y hablar con los jóvenes de toda la ciudad hemos notado un crecimiento en la población en estado de vulnerabilidad, es por eso que creemos necesaria esta campaña que lanzamos de alimentos no perecederos, frazadas, ropa de abrigo, calzado y leche

Pueden acercar alimentos no perecederos, frazadas, ropa de abrigo, calzado y leche en la ONG, de Pasco 144. Lo recolectado será distribuido desde este viernes en las recorridas nocturnas y en forma semanal para ayudar a personas en situación de vulnerabilidad. La campaña seguirá todo el invierno

El Movimiento Solidario Rosario (MSR) lleva adelante desde este martes una campaña para recolectar alimentos y abrigo que serán repartidos en los 25 comedores con los que trabajan y a personas en situación de calle en las ya tradicionales recorridas nocturnas. Las donaciones las reciben de lunes a viernes de 9 a 13 en la sede de la institución que funciona en Pasco 144.

“En este contexto de recorrer los barrios y hablar con los jóvenes de toda la ciudad hemos notado un crecimiento en la población en estado de vulnerabilidad, es por eso que creemos necesaria esta campaña que lanzamos de alimentos no perecederos, frazadas, ropa de abrigo, calzado y leche para que la puedan acercar a la sede del Movimiento”, contó Selene Danyluk, una de las integrantes de la ONG, quien consideró que “hubo un claro aumento de familias en situación de calle”.

En este contexto remarcó que desde el Movimiento Solidario decidieron continuar con esta colecta todo el invierno y explicó que todas las donaciones se clasifican para luego entregarse semanalmente.

“La ropa y calzado pueden ser para todas las edades. Si está en buen estado, todo se recibe”, explicó la joven para agregar que las recorridas nocturnas –en las que asisten con un plato de comida, abrigo y también en la escucha a personas en situación de calle– se retomarán este viernes en zona sur, sudoeste y República de la Sexta.

En la organización trabajan unas 40 personas, entre referentes y voluntarios, quienes describieron que por mes entregan unos 30 mil kilos de alimentos que llegan a unas 1.500 familias de los distintos comedores y merenderos como también a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

El Movimiento Solidario Rosario trabaja hace más de 15 años y no sólo se encarga de abastecer de alimentos y abrigo. Además, “en la institución se capacitan más de 60 jóvenes en diversos oficios y se da apoyo escolar, entre otras actividades”, concluyó Selene.

Fuente: El Ciudadano