Colectivos en Paraná: analizan otorgar los subsidios a los usuarios y no a las empresas

El ministro Darío Schneider anticipó que antes de fin de año deberán presentar una propuesta para definir un nuevo mecanismo de subsidios.

El ministro Darío Schneider anticipó que antes de fin de año deberán presentar una propuesta para definir un nuevo mecanismo de subsidios.

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos, Darío Schneider, confirmó que durante la Mesa del Transporte se evaluó la posibilidad de modificar la modalidad de subsidios -hoy otorgados por Provincia y Municipio- al servicio de colectivos urbanos en Paraná y el área metropolitana.

“Hoy está a las empresas. Son algunas de las pautas que hemos trabajado y hemos coincidido que el subsidio debe ir al usuario. Hoy puede a través de la tarjeta SUBE u otro mecanismo. Es materia de estudio entre todos los involucrados para poder llevar el subsidio a quien lo necesita, que es el usuario”, planteó.

Respecto de este cambio, opinó: “Sería lo más justo y eficiente, que nos va a permitir tener un sistema de transporte público viable y sustentable. Hoy el usuario no elige el transporte para trasladarse a su trabajo. Encuentra soluciones distintas para trasladarse dentro del área metropolitana. Tenemos que revertir esa tendencia”.

Respecto de quiénes pondrían el dinero para abaratar el pasaje, señaló que el Gobierno provincial seguirá realizando un aporte económico como lo hace actualmente, pero al mismo tiempo deberán aportar los municipios de Paraná, Colonia Avellaneda, Oro Verde y San Benito.

“Van a tener que realizar un aporte proporcional. Hay que tratar de encontrar que todos pongamos un poquito para hacerlo viable. Ahora hace falta generar el mecanismo de generar esta soluciones”, sostuvo, y acotó que la propuesta se definirá “de acá a fin de año“.

En otro orden, Schneider recordó que el Gobierno nacional ya no realiza ningún aporte económico a las provincias con transporte urbano de pasajeros, aunque sólo se mantiene en el Área Metropolitana de Buenos Aires, lo que permite contar con un costo de boleto inferior al “interior”, publicó Ahora.

Fuente: APFDigital