Colonia Dora: En 90 días se finaliza la obra de 24 viviendas
09/01/2015 MUNICIPIOSColonia Dora, Avellaneda. En dialogo con Nuevo Diario, el intendente municipal de Colonia Dora, Juan Sequeira, realizó un positivo balance del año 2014, destacando la construcción de viviendas y la nueva planta potabilizadora, delineando además sus expectativas para el presente año.
En cuanto a la ejecución de obras del pasado año, sostuvo: “Nos quedan pendientes las obras del plan ‘Más Cerca’, para las cuales esperamos el financiamiento nacional, para concluir las obras del polideportivo, el anfiteatro y cordón cuneta, que ya están comenzadas, restando el financiamiento para inicio de obras de veredas, 6 postas sanitarias en los parajes circundantes a Colonia Dora y una plazoleta”.
Durante la entrevista, Sequeira destacó “la permanente ayuda social que se hace desde el Municipio, y el apoyo constante del Gobierno provincial, lo que permitió la entrega de 4 viviendas rurales y 2 en el ejido municipal, lo que es una gran ayuda para erradicar ranchos y luchar contra el mal de Chagas, lo que profundizaremos, ya que estamos a punto de concluir 4 viviendas más”, sostuvo.
En este sentido también destacó el hecho de que “también está en avanzado estado de obra la construcción de 24 viviendas a través de la federación de cooperativas, estimándose su finalización en 90 días”.
En un balance general calificó como “muy bueno” a 2014, en donde fue reelecto, y agradeció “el apoyo de la gente, lo que a la vez nos compromete con seguir gestionando”, dijo.
En otro orden de cosas, Sequeira mencionó que constantemente “se asiste a los vecinos de la ciudad y de los parajes con la entrega de agua potable, la que se transporta desde Añatuya, a la espera de lo que es para nosotros la obra principal de los últimos años, como lo es la nueva planta potabilizadora, la cual —estimamos— estará terminada a mitad del presente año y nos permitirá solucionar una de las mayores preocupaciones, como es la provisión de agua potable, a partir de gestiones hechas por la Provincia ante la Nacón”, aseguró.
El Intendente sostuvo que “en este 2015 nos espera un arduo trabajo, ya que estamos trabajando en la apertura de un jardín de infantes municipal, la continuidad de las 11 cuadras de asfalto, el desmalezamiento y arreglo de caminos vecinales, donde contamos con la colaboración de la Zona Vial Nº 5 y el apoyo de de Vialidad de la Provincia, dependiente del Ministerio de Obras Públicas”.