Comenzarán en febrero las paritarias entre la Municipalidad de Paraná y los jerarquizados

apfdigital_246465_tapa_2912015_18512Durante la segunda semana de febrero comenzarán las discusiones salariales entre los trabajadores jerarquizados y las autoridades de la Municipalidad de Paraná · Según dijo a APFDigital el presidente de la Asociación del Personal Superior (APS), Fabián Carbajal, no irán a la negociación con un pedido determinado sino que esperarán la propuesta que tiene el Departamento Ejecutivo · Además, afirmó que días pasados se corrigió un ítem por refrigerio, se pasaron empleados con contrato de obra a servicios y se les reconoció el pago del bono de fin de año a quienes no se los habían pagado en diciembre

“Con el Ejecutivo habíamos quedado en que durante los primeros días de febrero nos reuniríamos a hablar del tema salarial. Nos sentaremos a ver qué es lo que ofrecen y luego bajaremos la propuesta a las bases”, informó Carbajal.

En este sentido, prefirió no hablar de cifras a reclamar: “Sería mucho el porcentaje a pedir, porque el salario está muy deteriorado, algo que sabe muy bien la Intendenta (Blanca Osuna), porque ella misma lo ha reconocido. En la Municipalidad de Paraná tenemos los sueldos más bajos de la provincia. Estamos muy atrasados, a lo que hay que sumar cómo han aumentados las cosas”, lamentó.

“Hay que sentarse y ver bien algo que sirva, porque queremos un aumento salarial en blanco y que vaya al sueldo básico. Dialogaremos aproximadamente entre el 10 y el 12 de febrero, la primera quincena”, detalló.

Adicionales y pases

Por otro lado, Carbajal contó que mediante el decreto Nº 89 fue aumentado el ítem por refrigerio que se les paga a los trabajadores: “Estaba fijo en 23 pesos desde el año 1996, a pesar de haber una ordenanza. Ahora será el equivalente al 11,5 por ciento del sueldo de la categoría 19. De este modo, hoy será de 249 pesos aproximadamente”, aseveró.

“Por otro lado, mediante los decretos 86 y 88, del 19 de enero, se pasaron 197 agentes de contrato de obra a contrato de servicio. De este modo, en la condición de revista ya pueden acceder a beneficios que tiene el personal de planta. Ahora estamos por empezar la discusión para el pase de contratos de servicio a estabilidad, donde se está un año, una modalidad que se estableció en la gestión anterior, y luego se pasa a planta permanente. Como gremio, no estamos de acuerdo, pero ya está estipulado por la normativa”, sostuvo.

Por último, el referente indicó que se abonarán el bono de fin de año, de 1.200 pesos, que no se les habían pagaron a los trabajadores adscriptos y a quienes estaban en largo tratamiento por enfermedad: “A fin de mes terminarán de cobrar todos. Son unos 40 o 50 empleados”, finalizó en declaraciones a esta Agencia.

Fuente: APF Digital