Comenzaron a instalar cámaras de seguridad en el centro de Oberá
21/03/2015 SEGURIDADDurante la primera etapa serán 6 cámaras, luego se irán instalando las demás en puntos estratégicos, hasta llegar a 31 aparatos
Después de una larga espera comenzó la instalación de las cámaras de seguridad en Oberá, una herramienta para la Policía que permitirá mantener monitoreadas zonas claves de la Capital del Monte para evitar la delincuencia al menos de manera preventiva.
Durante la primera etapa serán 6 cámaras las que estarán instaladas en el micro centro de la ciudad y luego se irán incorporando las demás, en puntos estratégicos, hasta llegar a 31 aparatos.
Por otro lado, se irá capacitando al personal policial que estará designado a esas funciones de monitoreo. Se tiene previsto que sea al menos un uniformado por cada cuatro cámaras más un coordinador.
El intendente Ewaldo Rindfleisch expresó que “era algo que estábamos esperando con ansias porque se lo anunció en un par de oportunidades y por diferentes inconvenientes no se estaba pudiendo concretar. Ahora estamos contentos porque comenzaron con la instalación”.
Momentáneamente el centro de monitoreo de las cámaras estará emplazado en la Casa del Bicentenario, ubicada en Larrea y avenida José Ingenieros, hasta que se pueda acondicionar un lugar específico y acorde a las necesidades que demanda.