Comenzaron las obras para unir Godoy Cruz y la ciudad de Mendoza con un puente 

puente-01.jpg_1398818830
Se construye sobre el canal Frías y estará listo en 100 días. Es financiado por ambas comunas. Buscan mayor fluidez vehicular entre ambos departamentos.

Este martes comenzaron las obras del nuevo puente que unirá Capital y Godoy Cruz. Se construye sobre el canal Frías y conectará las calles Jorge A. Penna (Godoy Cruz) y Huarpes (Ciudad de Mendoza).

El objetivo es lograr una mayor fluidez vehicular en la zona Oeste entre estos dos importantes departamentos.

Ayer al mediodía, el intendente de Ciudad, Rodolfo Suárez, y su par de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, estuvieron presentes en el comienzo de la construcción del puente vehicular-peatonal.

Los mandatarios comunales destacaron la importancia del trabajo mancomunado: “Este puente tiene un significado político que certifica la sinergia con la que vienen trabajando estos dos municipios. Dentro de un nuevo modelo de gestión, que muestra que queremos hacer las cosas de otra manera”, expresó Rodolfo Suarez.

Además, el mandatario capitalino destacó la importancia que tendrá para los vecinos: “Para la ciudad es muy importante, porque significa que evitamos la recirculación en la 5ª Sección. Es una salida directa, que mejora el transito en ambos departamentos”.

Con esta obra se descongestionarán arterias como Boulogne Sur Mer, Paso de los Andes y Martínez de Rozas, en Ciudad, y el Corredor del Oeste, en Godoy Cruz, con lo que beneficia significativamente el tránsito vehicular en la zona, y a todos sus vecinos.

La obra

El monto para la construcción de este puente es de $3.180.000, que construirán en conjunto los municipios de Godoy Cruz y Capital, aportando cada uno de ellos el 50%. El plazo de ejecución de la obra es de 100 días. Se estima que estaría habilitada en mayo de 2015.

La realizaran en conjunto ambas comunas, ya que está emplazada sobre el canal Frías y unirá las calles Jorge A. Penna (Godoy Cruz) y Huarpes (Ciudad). En la zona se debe recorrer más de un kilómetro para cruzar de un departamento a otro por falta de un puente.

Varios vecinos venían reclamando desde años la construcción de este acceso, que además de vehicular será peatonal. En la zona se viene desarrollando un importante crecimiento urbanístico.

Fuente: Uno, Mendoza