Comerciantes de Madryn aseguran que están atravesando su peor momento

Luego de la Navidad llegó el momento de analizar las ventas y la situación de uno de los sectores claves en la economía de cualquier ciudad

Luego de la Navidad llegó el momento de analizar las ventas y la situación de uno de los sectores claves en la economía de cualquier ciudad. Es así que la Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo de Puerto Madryn (CAMAD) realizó un relevamiento que arrojó resultados alarmantes, generando preocupación y proyectos a corto y mediano plazo para salir de la actual crisis.

Según los datos brindados por la Cámara, las ventas cayeron un 50% en las unidades si se compara con la misma fecha del 2022. “No hubo regalos, las cosas que se compraron fueron para el evento navideño”, indicó la gerenta de la CAMAD, Gabriela Pastore.

Seguidamente, informó que los comerciantes de la ciudad del Golfo “manifestaron que la gente buscaba precios y promociones” y por la baja considerable que se presentó en las ventas “los propios asociados comentaron que es el peor momento de la historia de su comercio”.

En lo que corresponde con el relevamiento realizado en negocios de barrio, como por ejemplo rotiserías, almacenes y demás, “están pasando por un momento pésimo porque no tienen la espalda suficiente para hacer compras con un gran volumen y todos los días tienen cambios de precios”.

“Muchos coinciden que hay falta de dinero y que la gente está guardando sus recursos por lo que pueda llegar a venir”, dijo Pastore.

Por último resaltó que “la gente la está pasando realmente mal” y esto se nota cada vez más en los comercios de la ciudad. “Los aguinaldos se consumieron en Navidad y todavía queda por delante Año Nuevo y Reyes”.

Fuente: El Diario de Madryn