Cómo funciona el servicio de Objetos Perdidos municipal de Santa Fe

Esta herramienta recepciona, custodia y devuelven objetos y documentación que la ciudadanía encuentra en la vía pública.

Esta herramienta recepciona, custodia y devuelven objetos y documentación que la ciudadanía encuentra en la vía pública.

La persona que invoque ser titular o propietaria del objeto extraviado deberá presentarse en la oficina municipal (Salta 2840) con su DNI u otra documentación que acredite su identidad. Crédito: Gentileza

En distintas oficinas de la Municipalidad de Santa Fe volvió a funcionar el Servicio de Objetos Perdidos y Documentación Extraviada, a través del cual se recepcionan, custodian y devuelven objetos y documentación que la ciudadanía encuentra en la vía pública.

Este servicio de intermediación local, tiene como sede la Dirección de Derechos y Vinculación Ciudadana y se articula con otras Oficinas Municipales donde se reciben objetos y documentación extraviada, además de consultas por parte de vecinas y vecinos que estén en busca de pertenencias perdidas.

Cómo funciona

El servicio de objetos perdidos se presta en la sede la Dirección de Derechos y Vinculación Ciudadana (Salta 2840), de lunes a viernes, en el horario de 7.30 a 13. Es allí donde se realiza la devolución de la documentación u objetos extraviados, una vez acreditada la pertenencia de los mismos.

La persona que invoque ser titular o propietaria del objeto o documentación extraviada deberá presentarse en la oficina municipal con su DNI o cualquier otra documentación que acredite su identidad. En caso de contar con denuncia policial por extravío deberá presentar una constancia de la misma. Además, será necesario que brinde información precisa y detallada de los documentos u objetos que pretende retirar, debiendo firmar una constancia con carácter de declaración jurada y la documentación que se requiera para formalizar la devolución.

Sobre esta herramienta municipal, el director de Derechos y Vinculación Ciudadana, Franco Ponce de León, destacó que «a pedido del intendente Emilio Jatón se renovó el departamento de Objetos Perdidos y Documentación Extraviada, con énfasis en fortalecer la articulación entre las distintas oficinas municipales distritales para poner al servicio de la sociedad esta herramienta que busca dar solución a problemáticas cotidianas».

Dónde consultar

Además de la sede de la Dirección de Derechos y Vinculación Ciudadana, se recepcionan objetos y documentación en Mesa de Atención Ciudadana del Palacio Municipal, en Salta 2951; en la Oficina Municipal Descentralizada de Avenida Blas Parera y Castelli; en la Oficina Municipal Descentralizada de las Flores sito en 12 de Infantería 4450.

Además, el programa municipal se brinda en las Oficinas de Distrito de la Municipalidad de Santa Fe, como es el caso del distrito Noroeste (Teniente Loza 6970); Norte (Av. Gorriti 3900); Noreste (Aristóbulo del Valle 9446); Oeste (Blas Parera 5401); Centro (Estación Belgrano, en Bv. Gálvez 1150); Este (Prado Español, en Hernandarias y Gral. Paz); de La Costa (Ruta 1 Km 2,7); y Suroeste (General López 3685). Para consultar sobre el Registro de Objetos Perdidos u obtener información de esta propuesta que se inscribe en la Ordenanza N° 11.700, la persona interesada puede comunicarse al 0800 777 5000.

Fuente: El Litoral