Como todos los meses el municipio de Bariloche le aportó casi cien mil litros de combustible a Mi Bus

La Comuna resolvió aportarle, tal como ocurre cada mes, 99.116 litros de combustible a la empresa Mi Bus, concesionaria del transporte urbano en Bariloche.

La Comuna resolvió aportarle, tal como ocurre cada mes, 99.116 litros de combustible a la empresa Mi Bus, concesionaria del transporte urbano en Bariloche.

Mediante una resolución municipal se conoció que el intendente Gustavo Gennuso autoriza a la empresa Transporte Amancay SRL, la carga de 24.779 litros semanales de combustible YPF Infinia por el período de cuatro semanas, siendo 99.116 litros en total.

En el escrito, la Comuna aclara que “a partir del mes de marzo de 2020, la situación correspondiente al Covid-19 y sus consecuencias en el  servicio de transporte urbano de pasajeros, que resultó a lo largo del 2021 en una reducción del 45% de la cantidad de pasajeros, todo ello  debido al desaliento en la circulación por cuestiones sanitarias”.

“Frente a esta situación, el municipio ha realizado diversas gestiones tanto a nivel provincial como nacional para el sustento del servicio. Ante la continuidad de estas gestiones relacionadas a la reconvención del sistema de transporte urbano de pasajeros por parte del municipio, es prioritario garantizar el servicio para los usuarios y visitantes de nuestra ciudad, sin perjudicar a los usuarios y manteniendo la continuidad de las fuentes laborales”, resalta uno de los párrafos.

Además, el dictamen indica que la Municipalidad elaboró un Plan de Transformación del Sistema de Transporte Urbano de Pasajeros, cuya implementación se llevará adelante en los próximos meses, a los fines de lograr la sostenibilidad del servicio esencial para vecinos y vecinas.

“Hasta tanto ese plan logre sustentar de fondos el sistema de transporte urbano y resulte superada la crisis financiera del sector debido al Covid-19, el Departamento Ejecutivo mantendrá los subsidios a los fines de garantizar la continuidad del servicio de transporte de pasajeros que es de vital necesidad para miles de personas en la ciudad que a través del mismo acceden a otros derechos constitucionales como el derecho al trabajo, a la salud y a la educación, así como garantizar la fuente laboral de los trabajadores que hoy se desempeñan bajo la órbita del operador”, señala el texto.

“En este sentido, el Estado Municipal realizará un aporte de combustible en pos de la sostenibilidad del servicio de transporte en la ciudad”, concluye la resolución.

Fuente: El Cordillerano