Comuna de Caleta Olivia espera cancelar deuda salarial mediante venta de tierras
23/11/2015 SINDICATOSAsí lo precisó el secretario de Hacienda de la Municipalidad de Caleta Olivia, CPN Diego Carrizo, en relación a la deuda de los adicionales de agosto. Sostuvo que actualmente la Comuna cuenta con un ingreso de 340 mil pesos por recaudación diaria, “pero más rápido sería tener los fondos por la adjudicación de tierras”, detalló. Por su parte, el SOEMCO había adelantado que celebrará una nueva asamblea para definir los pasos a dar en su plan de lucha.
El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Caleta Olivia, CPN Diego Carrizo, manifestó que se encuentran trabajando para obtener una suma cercana a los 3.000.000 de pesos, suma que le permitiría a la Comuna para pagar los adicionales descontados y de esta manera destrabar el conflicto con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia (SOEMCO).
Recordemos que la semana pasada se anunció que la Comuna recibiría un nuevo aporte económico para afrontar el pago de haberes, pero restaba el monto que la Comuna ahora espera recaudar mediante la venta de terrenos.
En sus declaraciones, el contador Diego Carrizo dijo que “la intención y compromiso del Ejecutivo fue siempre pagar eso que se había descontado”, confirmando seguidamente el arribo de los 20 millones para poder terminar de pagar los salarios y especulando con la posibilidad de cargar en el sistema la adjudicación de tierras para lograr los fondos que restarían.
Así, el funcionario municipal explicó que “tenemos venta de terrenos por una suma de 3 millones de pesos en adjudicaciones, ello nos permitiría cancelar la deuda con los trabajadores”.
Po ello aseveró: “el compromiso siempre estuvo, los adicionales del mes de agosto es lo que se adeuda, pero esperamos la colaboración del trabajador y poder cancelar”.
Por otro lado, sostuvo que actualmente la Comuna cuenta con un ingreso de 340 mil pesos por recaudación diaria, “pero más rápido sería tener los fondos por la adjudicación de tierras, cargarlas en el sistema y nos acortaría los términos”, aseveró.
“Mi mensaje es de trabajo, esfuerzo, sacrificio, que es la única forma de salir adelante y no bajar los brazos”, expresó el funcionario municipal y aclaró: “con el esfuerzo de los empleados y del equipo, pudimos finalizar parcialmente con esta situación y estemas todos unidos”.
Asamblea
En tanto, al cierre de la semana pasada, desde el SOEMCO daban a conocer que tendrán una nueva asamblea hoy para resolver los pasos a seguir en el marco del paro por tiempo indeterminado.
En declaraciones, Julián Carrizo, secretario general del SOEMCO, había aplazado a José Córdoba, actual intendente de Caleta Olivia. “Quiero creer que el intendente trabajará para destrabar el conflicto, son dos millones y medio de pesos lo que falta para hacer frente a toda la deuda salarial. Pero hay mucha gente con bronca e incredulidad y es difícil contener al trabajador ante esta situación”, expresó.
“Estamos dispuestos a ponerle el hombro siempre a la localidad, pero debemos entender que hay acciones que no se llevaron a cabo para solucionar este problema”; “hay gente a la que se le ha descontado hasta tres mil pesos de sus haberes y es difícil hacerle entender que todos tenemos que volver a trabajar por el bien de la ciudad, hemos padecido en carne propia aquellos dos meses que se pagaron tarde los haberes”, sostuvo.