Comuna de Corrientes y Nación analizaron el diseño conceptual del nuevo sistema unificado de transporte urbano

CAMBIO. Se pretende que el tiempo de viaje para los usuarios se pueda disminuir significativamente

CAMBIO. Se pretende que el tiempo de viaje para los usuarios se pueda disminuir significativamente

El intendente de la Ciudad de Corrientes, Fabián Ríos; la viceintendente Any Pereyra y parte del Gabinete municipal recibieron a una delegación del Banco Mundial y la Secretaría de Transporte de la Nación, dependiente del Ministerio del Interior y Transporte. Durante el encuentro analizaron el diseño conceptual del nuevo sistema unificado de transporte urbano para la Capital correntina y anunciaron que la semana próxima el Jefe comunal y el ministro Florencio Randazzo firmarán el convenio que permitirá financiar el proyecto ejecutivo.

El futuro acuerdo permitirá financiar el proyecto ejecutivo del Sistema Integrado de Transporte para la Capital, presupuestado en alrededor de 500 mil dólares y previsto para julio de 2015; que se realizará a través del Proyecto de Transporte Urbano para Áreas Metropolitanas (Ptuma) que cuenta con el respaldo del Banco Mundial.

«En Corrientes este proyecto puede transformar el sistema de transporte urbano, de manera en el que el tiempo de viaje para los usuarios se puede disminuir significativamente. Además se podrá transformar la flota, por una nueva y moderna, con bajo nivel de ruido y alto nivel de conservación ambiental», explicó el especialista en transporte urbano del Banco Mundial, Shomik Raj Mehndiratta.

Señaló también que la concreción del nuevo sistema «puede hacer que las personas que usan coches particulares o taxis se sientan atraídas para usar este transporte público, esa es la esperanza».

«Para nosotros es un placer apoyar esta iniciativa, haremos lo posible para avanzar rápidamente. Además en el futuro deseamos seguir trabajando con la gestión del intendente Fabián Ríos en nuevos proyectos», acotó el funcionario del Banco Mundial.

Fuente: El Libertador