Con la Tolerancia Cero los accidentes en Salta se redujeron un 25%.

El secretario de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad, Carlos Caruso informó que los accidentes se redujeron un 25%. Destacó la importancia del trabajo de concientización en educación vial.

Los índices de accidentes viales se redujeron a partir de la aplicación de la ordenanza que prohíbe consumir bebidas alcohólicas al conducir, junto a otras medidas aplicadas por la Municipalidad de Salta. Hoy desde las 15 en el Congreso de la Nación, legisladores abordarán un proyecto de similares características para aplicarlo a nivel nacional.

De cara a la reunión que se efectuará mañana a las 15, en la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados de la Nación, el Secretario de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad, Carlos Caruso, explicó que en el orden nacional, se tratará lo que desde Agosto ya se instrumenta en la ciudad con la normativa de Tolerancia Cero al consumo de alcohol al momento de conducir cualquier tipo de vehículos.

“En la capital salteña hay una reducción de siniestralidad gracias a una serie de factores técnicos aplicados desde el año 2012, con la instalación de los cinemómetros y con la normativa de Tolerancia Cero, que ayuda a completar el control del sistema en el tránsito”, dijo el funcionario.

Respecto a los índices del año pasado hasta la fecha, sostuvo que “hay una reducción de siniestralidad del 25%. Esto es gracias al trabajo de la Municipalidad de Salta a través de la concientización en educación vial. No vamos a encontrar una siniestralidad cero, pero los índices están disminuyendo”.

Al referirse al encuentro de legisladores salteños que participarán con el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad, Felipe Rodríguez Laguens, para tratar temas referidos en materia vial, el funcionario municipal opinó que “hoy por hoy, en Salta se lleva Tolerancia Cero expandiéndose en todos los municipios, otras provincias y ahora en el país” .

Fuente: Cable a Tierra