Con sistema satelital controlan servicios públicos en Mercedes

La Municipalidad de Mercedes

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El intendente junto a parte de su gabinete destacó que pese a las dificultades financieras heredadas ejecutaron diversas obras e implementaron varios programas para atender demandas sociales. Informó que camiones recolectores y de luminotecnia son monitoreados.

Esto también se aplicará al resto del parque automotor. Y anunció la creación de una oficina de compras para agudizar el control.

El intendente de Mercedes, Víctor Cemborain realizó ayer una conferencia de prensa para hacer un balance de los primeros 60 días de su gestión y al mismo tiempo realizar anuncios. En ese marco, reiteró la política de su gestión de agudizar los controles para garantizar que los recursos municipales se inviertan adecuadamente para beneficio de la comunidad.

“Pese a las dificultades financieras que tuvimos por los recortes de coparticipación y sobre lo cual esperamos una resolución judicial, como así también las deudas de la gestión anterior que se siguen pagando, estamos trabajando para que los vecinos estén bien”, afirmó el jefe comunal al ser consultado por El Litoral.

Seguidamente enumeró que “se puso en marcha un plan municipal de alfabetización al que concurren unos 600 chicos, está trabajando la dirección de Vivienda que la semana próxima entregará las primeras tres casas en las que estuvo trabajando, se duplicó la cantidad de chicos que van a los comedores porque se les da una comida adecuada y se están reparando calles de ripio. Muchas cosas se están haciendo”.

Contralor

En este marco, remarcó que “también se informó que los rodados de recolección de residuos como así también de luminotecnia tiene un seguimiento satelital que luego también se aplicará al resto del parque automotor municipal. “De esa forma se puede saber por dónde van los vehículos, las paradas que hacen e inclusive si se salen de recorrido, a los 50 metros se detiene el camión.

Y esto tiene que ver con un plan para mejorar la atención a los vecinos, quienes pueden por ejemplo ir a reclamar que en su barrio no pasa el recolector, eso queda registrado y el encargado del área debe incluir en el itinerario del servicio ese lugar. Si el problema no se soluciona, se puede corroborar con el sistema de seguimiento satelital si pasó o no el recolector, lo mismo sucede con el área de luminotecnia. El sistema tiene una capacidad de memoria de dos años”.

También “anunciamos que se creará una oficina de compras, por allí deberá pasar cualquier adquisición que se haga, desde la más mínima hasta las que requieren licitación. Es para tener un mayor control de los gastos. Queremos ser lo más eficientes que podamos. Y gracias a eso logramos, por ejemplo, reducir el 50% del combustible que se usaba por mes”, remarcó Cemborain.

Fuente: El Litoral de Corrientes