Con una nueva planta de asfalto, la ciudad de Neuquén se prepara para pavimentar distintos barrios

El intendente Mariano Gaido anticipó que comenzará a funcionar dentro de un mes y se estima que tendrá una capacidad de producción de 60 toneladas.

El intendente Mariano Gaido anticipó que comenzará a funcionar dentro de un mes y se estima que tendrá una capacidad de producción de 60 toneladas.

El intendente Mariano Gaido recorrió este miércoles al mediodía, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la nueva planta de cemento que con capacidad de producción de 60 toneladas de asfalto comenzará a funcionar dentro de un mes en Neuquén con el propósito de atender de manera aún más eficiente las necesidades de pavimentación de una capital que crece a pasos acelerados.

“Es una inversión con recursos propios de 350 millones de pesos, y teniendo nuestra propia planta estimamos un ahorro de un 30 por ciento comparado con el valor que se invierte al comprar asfalto a través de las licitaciones”, pronosticó el jefe comunal durante su visita.

La ubicación de la nueva planta de producción de cemento es estratégica. Funcionará cerca de la cantera, en la ampliación de las 8000 hectáreas incorporadas en el ejido municipal en 2022, gracias al impulso de la administración de Gaido.

“Vine a conocerla personalmente y a constatar cómo está avanzando y desarrollando la planta con la que vamos a trabajar en la pavimentación de nuevas calles y también en la repavimentación”, observó el jefe comunal.

De hecho, Neuquén es el único municipio en la Patagonia con planta de asfalto propia, lo cual le permite ampliar la capacidad productiva y con ello atender mejor y más rápido la pavimentación y el sistema de bacheo de Neuquén capital.

Esta inversión no es solitaria, muy por el contrario, forma parte de la que viene efectuando la Municipalidad en materia de equipamiento vial a través de la incorporación de nuevas maquinarias y herramientas para el mantenimiento de calles y espacios públicos.

“Es capitalizar la gestión a través de equipamiento que acompaña el crecimiento de la ciudad”, sintetizó Gaido, sobre este eje de gobierno que forma parte del Plan Capital de Obra Pública. O sea, “implica invertir recursos propios y desarrollo en la capital que más crece en el país”.

De esta manera, la Municipalidad renueva en un nuevo predio y con tecnología de punta la antigua planta de generación de concreto asfáltico que funcionaba hace más de 25 años sobre la calle Riccheri.

La Municipalidad habilitó más cuadras de asfalto en Valentina Sur
Durante la primera semana de julio, la Municipalidad de Neuquén habilitó 500 nuevos metros de asfalto en el barrio Valentina Sur, sector donde además se ejecutó, previamente, el sistema pluvial y las conexiones de agua y cloaca. La vía pavimentada se trata de la troncal Puerto Deseado, el tramo que va desde la calle Catan Lil a Cuyo.

El intendente Mariano Gaido resaltó que es una obra del Plan Capital. Destacó que su ejecución fue de una inversión de 350 millones de pesos de fondos municipales “gracias la excelente administración de los recursos y el superávit que tiene la Municipalidad».

Expresó que es una obra integral importante para Valentina Sur, y señaló que esta iniciativa tiene que ver con brindar «la posibilidad de poder tener los mismos servicios y oportunidades vivas donde vivas».

El jefe comunal agradeció a la empresa neuquina y a sus trabajadores que están desarrollando las obras en distintos puntos de la ciudad.

Alejandro Nicola, secretario de Infraestructura y Planificación Urbana, con respecto a la obra, detalló que previo a la pavimentación se hizo el sistema pluvial, y conexiones domiciliarias tanto de agua como de cloaca. Además, añadió que la calle mide 10 metros de ancho.

El presidente de la comisión vecinal del barrio Valentina Sur, Ruben Ponce, dijo que “para nosotros esto es un orgullo. Es una gran inversión de la Municipalidad en Valentina Sur, son 350 millones en obra pública».

Fuente: lamañana neuquén