Con una nueva toma en el Alto de Bariloche, suman ocho ocupaciones de tierras en solo un mes

Cuatro familias ocuparon el playón deportivo del barrio Cooperativa 258 en las últimas horas. Se trata de la octava ocupación de predios fiscales en lo que va del año.

En las últimas horas, ocuparon un predio fiscal en Cooperativa 258. Aseguran que es un mallín.

Cuatro familias ocuparon el playón deportivo del barrio Cooperativa 258 en las últimas horas. Se trata de la octava ocupación de predios fiscales en lo que va del año.

Desde el Instituto Municipal de Tierras y Viviendas explicaron que en esta oportunidad, son parejas jóvenes, mayores de edad, que se instalaron en el predio ubicado en las calles Aguada de Guerra y Epuyén, a 200 metros de la avenida Juan Marcos Herman.

El presidente de la junta vecinal dijo que ese terreno es un mallín. Foto: Marcelo Martínez
“Son hijos de gente del barrio. Dicen que el predio es fiscal y que se quedan ahí”, resumió José Mella, el presidente del instituto.

La junta vecinal del barrio recalcó que ya fue presentada la denuncia. “Es inhabitable el lugar. Es un mallín. Por eso, el barrio lo tiene como espacio verde”, señalaron al ser consultados.

Hasta el momento, desde el municipio lograron desactivar cuatro tomas pero aun quedan otras cuatro por resolver en el barrio Vivero, Omega, San Francisco IV a las que se suma la reciente ocupación en Cooperativa 258.

“Ya se han realizado cuatro allanamientos. Los procesos judiciales siguen su curso y hay personas a quienes ya se les han formulado cargos”, señaló Mella.

Las familias se instalaron con carpas en el predio de Aguada de Guerra y Epuyén. Foto: Marcelo Martínez
El funcionario municipal insistió en que “no es la forma” y advirtió que “esas familias van a atravesar un momento complejo” si se continúa con esta metodología. “El instituto ha dado muchas soluciones en el último año a través de compromisos, boletos de compra venta. No damos abasto y siempre falta más. Pero se está trabajando”, recalcó.

Fuente: Río Negro