Concarán: todavía hay más de 1500 evacuados por el temporal
02/03/2015 CONTINGENCIASLa situación es complicada todavía en la localidad debido a que el Río Conlara se desvió por la crecida e ingresó al pueblo. “Hay familias que se quedaron con lo puesto”, dijo el Intendente.
“Se abrió un brazo del Río Conlara y el agua cortó por el medio del pueblo. Era un frente de aproximadamente un kilómetros de ancho”, describió el intendente, Facundo Domínguez. La crecida del caudal se produjo a las 20:30 del domingo y gracias a la colaboración de la Policía, Bomberos y vecinos se llegó a alertar a gran parte de la comunidad que pudo autoevacuarse en casas de amigos o familiares y en la escuela Nº 74, donde se concentró la asistencia a los afectados.
“El cauce de este nuevo brazo del río ha bajado un poco pero todavía hay más de 1.500 personas evacuadas”, informó Domínguez. “Hay gente que quedó con la ropa puesta nada más y para colmo está todo mojada”, agregó.
Informó que en la escuela concentran la actividad que consiste en proveer de alimentos, ropa seca y asistencia médica a los afectados.
Domínguez pidió colaboración con alimentos no perecederos, ropa, frazadas y colchones principalmente.
Tras una recorrida por la zona, el comisario Ítalo Amaya informó que el agua abandonó el casco céntrico –la zona de la plaza- y bajó unos 300 metros hacía el cauce original del Río Conlara.
Además indicó que la Policía realiza tareas de prevención en el primer puente sobre la Ruta 6, camino a San Martín donde el agua pasa unos 50 cm bajo el puente.