Concejales de Las Heras cobran $77.000 al mes

El edil del FIT Ulises Jiménez reclamó que el cuerpo legislativo, el intendente y funcionarios cobren el mismo sueldo que una maestra.

El edil del FIT Ulises Jiménez reclamó que el cuerpo legislativo, el intendente y funcionarios cobren el mismo sueldo que una maestra.

Un concejal de Las Heras expresó su indignación por las dietas que cobran… pero por lo abultado de la suma y no por lo bajo de ella.

El edil Ulises Jiménez (Frente de Izquierda), quien asumió su banca el 26 de mayo, denunció que perciben $77.000 al mes, lo que consideró obsceno.

“Incluso hay dietas que superan ese exhorbitante número”, aseguró, agregó: “Han pasado 4 años, cambió el color del gobierno, pero los privilegios de los funcionarios siguen intactos. Esos mismos funcionarios son los que avalan los tarifazos y el nuevo saqueo al país que preparan Macri y el FMI”, detalló en declaraciones a La Izquierda Diario.com.

Jiménez, quien fue anteriormente edil en Las Heras entre 2014 y 2016, volvió a presentar un proyecto de ordenanza para que las dietas de los concejales, el sueldo del intendente y de los funcionarios se equiparen al de una maestra con 20 años de antigüedad.

“En un contexto económico en el cual el pueblo trabajador sufre ajustes y tarifazos esta enorme brecha entre las dietas de privilegio que cobran los concejales y el sueldo de los trabajadores es inadmisible”, consideró.

Fuente: MDZ Online