Concejales de Luján ofendidos porque el pueblo se enteró cuánto cobran

Entre los reclamos por salarios dignos para los trabajadores municipales, Gabriel ‘Pato’ Duna reveló el aumento de sueldos que se otorgaron a sí mismos los concejales de Luján, pasando de 3 salarios de empleados comunales de 30 horas semanales

Entre los reclamos por salarios dignos para los trabajadores municipales, Gabriel ‘Pato’ Duna reveló el aumento de sueldos que se otorgaron a sí mismos los concejales de Luján, pasando de 3 salarios de empleados comunales de 30 horas semanales resulta que ahora cobran 4,5 salarios de trabajadores de 40 horas. Cuando la noticia tomó estado público enfureció a más de uno.

Las declaraciones de Duna, militante y defensor de los derechos de los trabajadores, cayeron como un baldazo de agua fría en el Concejo Deliberante de la ciudad de Luján, en medio de una huelga que ya lleva más de un mes.

Los ediles se manifestaron molestos cuando solicitó una banca abierta para pedir explicaciones sobre el destino del dinero de las arcas municipales, con una deuda que ronda los 200 millones de pesos.

También buscaba consultar sobre la contratación multimillonaria de empresas privadas que prestan servicios realizados siempre por los municipales. Dina también deseaba saber por qué razón los concejales se aumentaron los sueldos muy por encima de lo que cobra cualquier trabajador municipal de carrera.

A ello se le suman las ganas de conocer por qué razón la oposición no interpela al Ejecutivo ya sea en la figura del intendente o bien entre sus funcionarios, demostrando que desde el Deliberante se controla esta indigestión de Gobierno. Quizás sea por los sueldos suculentos y otros intereses económicos con la gestión de turno.

Mientras tanto, la huelga de municipales ya lleva más de un mes, el Hospital Nuestra Señora de Luján se cae a pedazos, la falta de insumos e higiene afecta la atención a los pacientes y la oposición carente de reflejos no ha realizado ninguna interpelación al respecto ni siquiera una sola denuncia penal que alerte a la Justicia, anestesiada, sobre lo que padecen los ciudadanos.

Para qué pedirle peras al olmo si muchos de los ediles que hoy ‘cumplen funciones’ son los mismos que aprobaron un Código de Ordenamiento Urbano manchado por sospechas y denuncias por cobros de “coimas de entre 200 y 400 mil dólares” en la “trastienda de una farmacia”, según fuentes consultadas.

¿Logrará manifestarse desde una banca abierta ‘el Pato’ Duna? Dicen que los concejales quieren “tirarlo por la ventana”. Es que los municipales están hartos de mentiras porque no tienen ni para darles de comer a sus hijos y con la panza no se jode.

Fuente: Nova