Concejales de Plottier tendrán hasta 10 empleados por bloque

El Concejo Deliberante ratificó una ordenanza que había sido vetada por la intendenta. El Partido Socialista los acusó de ir "a contramano de los vecinos".

El Concejo Deliberante ratificó una ordenanza que había sido vetada por la intendenta. El Partido Socialista los acusó de ir «a contramano de los vecinos».

En la última sesión del Concejo Deliberante de Plottier, por mayoría ratificaron una ordenanza que había sido vetada por la intendenta Gloria Ruiz por la que se dispone que cada bloque político puede contar con 10 empleados a su disposición. El dirigente del Partido Socialista de esa ciudad, Lucas Arias, acusó a los concejales de ir «a contramano de los vecinos y la lógica».

«A los concejales de la mayoría automática no les basto con trabajar poco y mal, ahora serán más costosos aun para los vecinos», aseveró Arias en un comunicado de prensa.
La ordenanza en cuestión es la 4350 del 2023 que había sido presentada hace poco más de un mes por el concejal Claudio Silvero del Bloque Plottier Fuerza y Compromiso y si bien en esa oportunidad también fue aprobada por mayoría, la jefa comunal decidió vetarla.

Con la aprobación en la última sesión, Ruiz ya no tiene herramientas legales para volver a vetarla y la ordenanza entrará en vigencia.

«Esta medida es sin dudas una burla a los y las vecinas de Plottier. El Concejo Deliberante de la ciudad recordemos sesiona solo dos veces al mes, jueves por medio», detalló el dirigente del Partido Socialista, quien además recordó que en la actualidad son 13 los concejales y 9 bloques, pero para el año que viene, según lo anunciado por el Ejecutivo y confirmado por la Justicia Electoral serán 14 los concejales. «Si cada bloque decide tener esos 10 empleados podríamos tendríamos en Plottier como 90 asesores», estimó.

Arias afirmó: «Entendemos que estos 10 empleados no responde al gran trabajo legislativo realizado o a realizar, más bien tiene el mismo objetivo que el logrado por el MPN con la cooperativa de agua y de luz de la ciudad, que es la ampliación del aparato político electoral para las campañas políticas».

«En momentos donde la situación económica se agrava para muchos vecinos, es cuando se espera más y mejores respuestas de parte de la dirigencia política, pero solo encontramos medidas que los benefician a ellos mismos y su círculo más cercano», aseveró el dirigente del Partido Socialista, quien insistió con el rechazo a esta medida.

Respuesta
Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Claudio Pinilla, explicó a LMNeuquén que la ordenanza habla que de esas 10 personas por bloque político «8 deben ser de planta permanente con adscripción al Concejo Deliberante».

El concejal indicó que ya había una resolución anterior a esta ordenanza que permitía hasta 10 empleados por bloque político y acusó a la intendenta de «sacarle» los trabajadores a los bloques que no la apoyan.

«Si bien la resolución ya existía, es el Ejecutivo que hoy maneja el tema de las adscripciones como se le ocurre y por ejemplo el presidente de la comisión de Obras, Silvero, no cuenta con personal. Mientras que otros concejales tienen varios empleados», aseguró.

Fuente: La Mañana Neuquén